viernes, 9 de julio de 2010

Sale a Nuevo León transporte con más de 25 mil litros de agua


DIF Jalisco mantendrá en operación su Centro de Acopio, en la Glorieta de La Normal, durante el fin de semana

Como un primer apoyo de sociedad y Gobierno jaliscienses para la población afectada por el Huracán “Alex”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco envió hoy a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, un total de 25 mil 920 litros de agua embotellada.

El banderazo de salida del embarque de mil 800 cajas, cada una con 24 botellas de 600 mililitros, fue encabezado por la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, y el director General del organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda.

Al término del acto, Guzmán De León se mostró confiada en que los jaliscienses harán más por los compatriotas que enfrentan una situación de desastre.

“Quizá el acopio ha sido un poco lento por el clima, por la lluvia que se ha presentado los últimos días, pero es necesario pedirle a la ciudadanía que se solidarice con nuestros hermanos”, manifestó la Presidenta del Voluntariado del DIF estatal al invitar a la población jalisciense a hacer su donativo en las instalaciones del organismo asistencial o en cualquiera de los DIF municipales.

El envío de agua embotellada fue realizado con una erogación del Sistema DIF Jalisco por 93 mil 600 pesos. El traslado del suministró se realizó gracias a un donativo de la empresa Fletes de Oriente que proporcionó transporte para llevar el apoyo desde las instalaciones del DIF Jalisco hasta Monterrey, donde será entregado a DIF Nuevo León.

En los próximos días, DIF Jalisco realizará un nuevo envío con las aportaciones que la población ha hecho en su Centro de Acopio de Avenida Alcalde No. 1220, frente a la Glorieta de La Normal, donde desde el lunes se han captado alrededor de dos toneladas de ayuda. A este donativo se sumará lo que hagan llegar los DIF municipales del Estado.

El Centro de Acopio del DIF Jalisco permanecerá abierto durante el fin de semana, con horario de 8:00 a 20:00 horas. En él se reciben los siguientes artículos:

· Agua embotellada

· Leche en polvo

· Alimentos no perecederos:

o Comida para bebé

o Granos

o Enlatados (de preferencia en envase abre-fácil)

· Gel antiséptico

· Artículos de limpieza

· Ropa interior nueva (para niños, jóvenes y adultos)

· Artículos de higiene personal

· Pañales desechables (para niños menores de 2 años y adultos)

· Toallas sanitarias

· Platos y vasos desechables, así como servilletas

Además, a petición de los Sistemas DIF de los estados afectados por el desastre, ya se está en posibilidad de recibir ropa o calzado, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario