miércoles, 28 de julio de 2010

Preparada la SVT para la inauguración del Estadio Omnilife

En rueda de prensa, el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, dio a conocer el operativo que se llevará a cabo por la inauguración del Estadio Omnilife, el próximo viernes 30 de julio, con el objetivo de brindar seguridad a los asistentes.

En conjunto con el ayuntamiento de Zapopan, la dependencia identificó el tipo de infraestructura vial que se requería, así como el transporte público necesario para dar un buen servicio a los asistentes, además de identificar las condiciones operativas necesarias para dar fluidez a la zona.

“Por lo pronto, para la inauguración de este estadio y el operativo que requerimos hoy decimos luz verde; es funcional, es seguro y estaremos todos haciendo nuestro mejor trabajo”, aseguró el funcionario estatal.

Dentro de los elementos de infraestructura vial que solicitó la Secretaría de Vialidad, destacan dos carriles por avenida El Bajío para el transporte público y taxis; tres carriles de accesos en Prolongación Tepeyac para autos particulares; un ingreso por Periférico para vehículos de emergencia y servicios internos; siete mil cajones de estacionamiento; ocho semáforos en el circuito interior, así como señalización horizontal y vertical, parada de autobuses, carril exclusivo para peatones y ciclistas y por último 700 metros de malla ciclónica en Periférico, con la finalidad de brindar seguridad a los aficionados y dar fluidez a la carga vehicular.

Con relación a la cobertura de transporte público y taxis, se contará con 20 unidades de la ruta 400 que irán de Federalismo y Juárez hasta el ingreso principal del estadio, prestando el servicio de las 16:00 a 00:00 horas; 128 unidades de la ruta 380 que transitarán en el circuito del Anillo Periférico, con servicio hasta las 00:00 horas y parada en el cruce de Av. del Bosque, así como 50 taxis del Sitio 52 que ingresarán al estadio y contarán con un servicio nocturno hasta la finalización del evento.

El estado de fuerza operativa se cubrirá con 15 autopatrullas, 20 motocicletas y 16 cicloviales, con un total de 70 elementos dedicados exclusivamente al trabajo en este evento, desplegados en Periférico, Avenida Vallarta y Ayamontes en sus diversos cruces, así como en el interior del estadio.

1 comentario: