martes, 13 de julio de 2010

Anuncia Gobernador apoyos a 280 proyectos de organizaciones de la sociedad civil este año


• Entrega 26 millones de pesos a 132 instituciones de beneficencia pública
• Convoca el Mandatario Estatal a la recomposición social para frenar las principales problemáticas que vive la sociedad

Desde el seno de la familia y con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil (Osc’s), Jalisco debe apostarle a la recomposición social como medio para hacer frente a las principales problemáticas, afirmó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

El Mandatario visitó las instalaciones de la Fundación Protección al Infante con Leucemia A.C. (PILAC), y entregó simbólicamente 132 cheques a igual número de instituciones por un monto mayor a los 26 millones 700 mil pesos.

Anunció que este año se apoyarán 280 proyectos de Osc’s.

“Son 280 proyectos de trabajos con la sociedad que este año se estarán impulsando desde el Gobierno del Estado. ¿Por qué es esto, por qué este Gobierno tiene esa visión, por qué ha decidido esta estrategia? Es muy sencillo, muchos de los problemas que tenemos en México y de los que existen en todos lados, tienen que ver con la descomposición del tejido social, hemos apostado con error, durante mucho tiempo en tener un gobierno fuerte, cuando que lo que se necesita es tener una sociedad fuerte, y apostándole a un gobierno fuerte no hemos olvidado de qué el gobierno es un instrumento de la sociedad y que la sociedad es el conjunto de familias, y que en las familias hemos creado organizaciones de la sociedad para fortalecer todas aquellas áreas de nuestra vida donde no estamos bien”, sostuvo.

Asuntos como la inseguridad pueden ser enfrentados sólo si se cimientan valores morales desde la infancia y se logra despertar el sentimiento e interés por ayudar al más necesitado, insistió González Márquez.

Señaló que los apoyos entregados no representan sólo una forma de devolver el dinero del pueblo al pueblo, sino que constituyen un impulso a la labor que desempeñan instituciones como PILAC y cientos de voluntarios que gratuitamente y sin ningún interés personal, apoyan con su tiempo y trabajo a jaliscienses desprotegidos.

“No sólo es dinero, es sobre todo capacitación, es vinculación, es asesoría y acompañamiento, es trabajar con ustedes para que lleven a cabo esto que han decidido hacer por el bien de nuestras familias (…) en esta ocasión, lo que venimos nosotros es a testificar el reconocimiento de Jalisco a ustedes que conforman una parte de lo mejor que tenemos en Jalisco”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, también reconoció el trabajo realizado por las instituciones beneficiarias y el de los voluntarios que invierten momentos de su vida para dar felicidad y tranquilidad a personas que lo necesitan.

“Sin duda que esto da muchos mejores resultados, no sólo los indicadores de eficiencia, o no sólo los indicadores de horas trabajadas, de horas hombre aprovechada, sino los beneficios que se presentan a quienes reciben los servicios que ustedes llevan a cabo“, indicó.

Dijo que, por fortuna, en Jalisco hay cientos de voluntarios que apoyan en diferentes áreas y de seguir el ejemplo de estas personas, se podría construir una sociedad más humana.

El presidente de la Fundación Protección al Infante con Leucemia A.C. (PILAC), Ignacio Mariscal Ibarra, agradeció a nombre de los beneficiarios el interés y apoyo de las autoridades y de todos sus benefactores, ya que con sus donativos hacen posible continuar la ayuda prestada a niños con leucemia u otros tipos de cáncer.

Los cheques entregados son parte del Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que impulsa el Gobierno del Estado desde que inició esta administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Con los recursos entregados en este año se podrán desarrollar 280 proyectos en beneficio de personas de la tercera edad, niños en situación de calle o que padecen alguna enfermedad, personas con alguna discapacidad física, entre otros.

La asociación PILAC, proporciona ayuda al niño con leucemia y a su familia. Se integró legalmente como asociación civil en enero de 1988 y a la fecha pasó de ser una pequeña casa de alojo a un albergue de 17 habitaciones con áreas complementarias.

Ofrece alojamiento y alimentación gratuita a unas 500 personas por mes, apoyo psicológico y social a cada familia, así como nivelación escolar y alfabetización para niños y padres, y protocolos de manejo exitosos desde el punto de vista médico.

Este año, PILAC presentó un proyecto para equipamiento de diferentes áreas, movilidad e imagen de la institución, y a través del Programa de Apoyo a las Osc’s, obtuvo 100 mil pesos de apoyo estatal.

1 comentario:

  1. ACTIVISTAS ESTAMOS SOLICITANDO APOYOS ECONOMICOS, PARA INCONFORMARNOS COTRA LOS MALOS GOBIERNOS, YA SEAN, PANISTAS, PRIISTAS O PRDISTAS, YA QUE ESTAMOS ENFADADOS DE QUE GOBERNANTES COMO EMILIO GONZALEZ, JORGE SALINAS, ASI COOMO PRIISTAS, NO ESTEN HACIENDO SU TRABAJO Y POR ESO NECESITAMOS APOYOS, ASI COMO SE LOS DAN A SUS CONOCIDOS, PARA SEGUIR EN LA LUCHA SOCIAL.
    ATTE EVANGELINA ALVAREZ

    ResponderEliminar