miércoles, 14 de julio de 2010

Comunicado de prensa



Con relación a los señalamientos de supuesta censura del Gobierno del Estado de Jalisco por la remoción de un video del portal youtube, se informa que:

1. En el momento que el tema comenzó a ventilarse en las redes sociales (facebook y twitter), el 8 de julio pasado la Dirección General de Comunicación Social emitió un desmentido por las falsas acusaciones en las que se implicaba al Gobierno del Estado de Jalisco.

2. El 9 de julio se presentó ante youtube una protesta por suplantación de identidad y se le pidió que proporcionara la información de este trámite.

3. Youtube, por medio del Encargado de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para México y Centroamérica, nos hizo llegar la noche del 12 de julio la información sobre el reclamo de copyright que ellos recibieron:




De la información se desprende que:

a) La cuenta vibravideos solicitó la remoción del video.

b) La información que proporcionó en el reclamo es imprecisa ya que no existen ni el “Area de Comunicación y Difusión Portal Gobierno de Jalisco” como tal ni la dirección física.

La cuenta vibravideos no es administrada ni tiene relación alguna con esta Dirección General de Comunicación Social, única instancia autorizada para emitir opiniones oficiales a nombre del Gobierno del Estado.

Las cuentas oficiales de Gobierno del Estado de Jalisco son:



http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal

http://www.youtube.com/user/Jaliscoweb

http://twitter.com/GobiernoJalisco

http://es-la.facebook.com/GobiernodeJalisco

http://www.facebook.com/pages/Guadalajara-Mexico/Gobierno-de-Jalisco/273305282567?v=wall

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com


El Gobierno del Estado de Jalisco refrenda su apertura al diálogo para discutir los temas públicos y el respeto a todas las opiniones. Por esto, desde el 14 de junio del presente año, en la cuenta oficial del Gobierno de Jalisco está disponible el video informativo de la Vía Express http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/videoJAL, buscando la difusión, discusión y libre expresión de todos los jaliscienses.

16 comentarios:

  1. La imagen es muy pequeña y no se puede ver el contenido de la carta.

    ResponderEliminar
  2. Como se ponen a especular sobre esto : /

    Parecen pendejos, get a job losers!

    ResponderEliminar
  3. Podrían poner una imagen de la carta con mayor resolución por favor. En esta no se puede.

    Además creo que la sociedad ha dejado claro que quiere emitir su opinión, qué conductos proponen para hacerlo y que esta opinión sea tomada en cuenta?

    ResponderEliminar
  4. VibraGYM es el gimnasio del que la esposa de Emilio es accionista. Ahora todo tiene sentido.

    ResponderEliminar
  5. Qué tal amigos, pues yo escuché que el instructor que sale en los videos de vibragym es el líder de un nuevo culto aquí en GDL, en el que utilizan esas máquinas para re-programar el cerebro de las personas.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Sayel me parece sumamente pertinente, ¿qué conductos proponen para que la gente conozca las ventajas y desventajas de los actos del gobierno del Estado y así pueda formarse una opinión propia, emitirla y ser tomada en cuenta? Los buenos deseos no bastan.

    ResponderEliminar
  7. No puedo esperar a que construyan la vibra-express.

    ResponderEliminar
  8. No nos importa si fue el Gobierno o no quien pidio quitar el video, sino que nos escuchen y sepan que la via express no es la solución

    ResponderEliminar
  9. Creo que la solución es conseguir una de esas cosas vibradoras. Qué importa si construyen o no la vía express? Creo que el gobierno ya nos dió lo suficiente al hacer de nuestro conocimiento semejantes aparatos de ejercicio/entretenimiento.

    ResponderEliminar
  10. me da risa que digan que la via express, o el macrobus, o el tren ligero, o cualquier cosa propuesta por los gobiernos estatal o municipales no es la solución, pero no propongan nada más,osea la solución es no hacer nada o que?

    ResponderEliminar
  11. La verdadera y única solución es la teletransportación, todo el mundo lo sabe.

    ResponderEliminar
  12. Han sobrado propuestas y hay muchas, en torno a obras anteriores y, muy particularmente, en torno a esta obra. Hay que informarse, propuestas, sobran. Están en varios sitios web de internet, basta con tener la verdadera intención de informarse, un simple buscar en google.
    Respecto a este comunicado de prensa: youtube nunca mencionó que la supuesta cuenta "vibravideos" fuera quien solicitó quitar el video. Fue siempre muy claro youtube en que lo solicitó Comunicación Gobierno de Jalisco, la prueba la vió mucha gente en tiempo real y aun está en muchos sitios web.
    Vaya que se quieren sacar de la manga una tal cuenta virba-no-se-que-fácil-de-ridiculizar y para colmo con una imágen que no se puede ver por pequeña, muy hechiza.

    Pero el asunto de fondo, no es tanto la censura, sino la Vía Expréss... ¿cuándo presentarán con claridad la información de dicha propuesta de proyecto? ¿si ya saben que esa no es la solución -Emilio lo dijo claro en el otro video que está en su cuenta de youtube- para qué la quieren hacer? Eso despierta aún muchas más dudas de las verdaderas intenciones del Gobierno de Jalisco, muy mal.

    ResponderEliminar
  13. De entrada yo desestimaría los comentarios Anónimos (sorry, pagan justos por pecadores pues hay algunos buenos).
    A mí me da tranquilidad saber que no fue el gobierno directamente el que denunció el video.
    Ahora lo que toca es saber quien lo hizo realmente.
    Si no suben otra imagen con mayor resolución, trabajaremos sobre esta aplicándole filtros para tratar de ver que es lo que dice.
    Esta carta puede revelar la identidad de quien atacó la libre expreción de los ciudadanos, no nos vamos a quedar así.

    ResponderEliminar
  14. En la cuenta de Vibravideos hay un seguidor, un tal ninegro, que le pregunten a él qué show.
    Desde un inicio pensé que era un teatro de los del video, sólo ellos salieron beneficiados y era obvio que censurarlos les daría fuerza. Además en el screenshot de la censura hay faltas de ortografía, dudo que en una cuenta del gobierno las tuviera.
    Vi el video donde Emilio había hablado de segundos pisos, pero como siempre son tendenciosos, lo que Emilio dice es que los segundos pisos solos no son la solución, como no lo fue el tren ligero solo, o el marcrobús solo, por eso hay propuestas conjuntas, es un sistema.

    ResponderEliminar
  15. NO A LA VIA EXPRESS.... SI AL TRANSPORTE SUSTENTABLE

    ResponderEliminar
  16. que bajo han caido haciendose las victimas.... y la neta Av. Inglaterra esta siendo desaprovechada, de tener una via express a que siga partida y sin un verdadero uso útil me voy con la via

    ResponderEliminar