martes, 27 de julio de 2010

Vuelve el clásico La Cenicienta al Teatro Degollado

La Escuela de Ballet Clásico de la Dirección Escolar de la Secretaría de Cultura de Jalisco, presenta la obra Cenicienta, basada en el popular cuento de Charles Perrault, bajo la dirección del maestro Javier Zavala.

Este espectáculo, que se presenta el 28 de julio en el Teatro Degollado a las 20:00 horas, retoma la versión original de este cuento, en el que los estudiantes representan personas de carne y hueso que interactúan con personajes mágicos dentro de una historia llena de fantasía.

En ella, un nuevo matrimonio crea una difícil situación, donde Cenicienta, hija del padre, es rechazada por sus hermanastras que son presumidas y conflictivas, lo que ocasiona que la bondad y las virtudes de Cenicienta resalten y la lleven al encuentro de aliados mágicos como hadas, duendes y libélulas, que al final la guiarán hacia el castillo de un príncipe.

En la obra, dividida en cuatro actos, participan además de los alumnos de la Escuela de Ballet, Michell Monreal, bailarín de la Compañía Estatal de Danza Clásica y neoclásica de Jalisco y los bailarines invitados Argenis Montalvo y Juan Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario