lunes, 12 de julio de 2010

Inauguran “Recordarte. Todos tenemos una historia que contar”



La XIV Promoción Cultural de Verano concluye el próximo sábado 7 de agosto.


La XIV Promoción Cultural de Verano, Recordarte. Todos tenemos una historia que contar, fue inaugurada este sábado con museos participantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y otros municipios.

En una inauguración simultánea, María Elena Ramos Martínez, directora General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura; Héctor Manuel Plascencia, director de Museos y Exposiciones; Laura Peregrina, directora del Museo de las Artes Populares, además de Graciela de la Vega, directora del Trompo Mágico Museo Interactivo, dieron la bienvenida a los asistentes e invitaron a vivir la minuciosa investigación sobre lo que hay detrás de cada recinto.

Plascencia comentó que la mecánica consiste en acumular cinco sellos en la bitácora, la cual se puede adquirir de manera gratuita en cualquiera de los museos participantes, y así obtener cortesías para el Zoológico Guadalajara.

“El corazón de México es la historia”, dijo Graciela de la Vega al interactuar con los pequeños y dio el banderazo de salida al decir: “¿Listos?, disfruten los museos”, para enterarse de los historias que guardan al albergar, cuidar y proteger el patrimonio.

Para entrar de lleno en el tema, la cuenta-cuentos Isabel Cuevas, sorprendió a los niños al llegar en un trenecito de colores, repartió dulces y habló de las costumbres de antes e invitó al público a participar en juegos como el trompo; un espectáculo pensado especialmente para el programa de verano.

El broche de oro de la inauguración estuvo a cargo de la Compañía de Danza Folclórica Infantil Yolhu-Axcan, de Atotonilco, bajo la dirección de Miguel Rodríguez, con estampas de Chihuahua, Chiapas, Jalisco y Nayarit.

De coloridos vestuarios, los integrantes de la compañía hicieron lo suyo en el escenario a lo largo de media hora. La inocencia de los bailarines, fueron motivo de gritos y aplausos de apoyo, que provocaron las sonrisas de los pequeños.

Recordarte “Todos tenemos una historia que contar” concluye el próximo sábado 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario