miércoles, 21 de julio de 2010

Llevan a Cabo Tercera Feria del Empleo de la Mujer


Se hizo la entrega de proyectos productivos a dos empresas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) y el Instituto Municipal de la Mujer de Guadalajara lleva a cabo la Tercer Feria del Empleo de la Mujer 2010 en la Plaza de la Liberación, donde se ofertan un total de mil 904 empleos.

Durante su intervención, el Secretario del Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro habló acerca de la importancia de las mujeres en el ámbito laboral.

“Cuando apoyamos a una mujer apoyamos a una familia porque es una realidad que la responsabilidad de la mujer es en muchos casos más importante que la de muchos hombres porque ellas saben velar por la familia y hacer hasta lo imposible para sacar adelante a sus hijos, sólo se van a trabajar y al llegar a descansar atienden a su familia y el trabajo en casa, son todo un ejemplo, felicidades por eso”.

En el evento, el titular del trabajo en compañía del Presidente Municipal de Guadalajara Jorge Aristóteles Sandoval, otorgó apoyos a dos proyectos productivos, uno de ellos a una repostería que se benefició con un horno, cámara fermentadora, laminadora, mesas de trabajo y batidoras con valor de 98 mil pesos y otro más a un restaurante de mariscos ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga al que se le entregó una estufa, freidora, batidoras, licuadoras entre otros artículos.

Al respecto, Espinosa Guarro hizo un exhorto a los asistentes a emprender un negocio y acercarse al Servicio Nacional del Empleo para recibir apoyo a través del programa Proyectos Productivos y Pequeños Negocios y establecer una pequeña o mediana empresa.

En esta Tercer Feria del Empleo de la Mujer 2010 ofertan empleos 50 empresas como: BIMBO, CAEINTRA, COPARMEX, COPPEL, Palacio de Hierro, Fantasías Miguel, Sandy´s, Liverpool, NESTLÉ. Soriana, entre otras.

Las vacantes promovidas están dirigidas a personal operativo, administrativo, técnicos y profesionales con edades desde los 18 a 55 años ó más así como también a personas con alguna discapacidad con sueldos que van desde los 3 mil a 10 mil pesos y más. La feria del empleo permanecerá abierta al público en Plaza de la Liberación hasta las 17 horas.

En el evento estuvieron presentes el Director General del Servicio Nacional del Empleo, José Arturo García Barajas, El Presidente Municipal de Guadalajara Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Teresa López Hernández, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario