lunes, 26 de julio de 2010

DIF Jalisco apoya a familias afectadas por inundación en Ixtlahuacán de los Membrillos


· Se habilitó un refugio temporal que dejó de operar después de unas horas

En apoyo a las familias afectadas por la tormenta de esta mañana en el fraccionamiento Valle de los Girasoles, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco distribuyó 150 cobijas, 100 colchonetas y 50 catres.

Personal del Sistema de Protección Civil del DIF estatal acudió esta mañana a esa comunidad, a fin de auxiliar en las acciones de evaluación asistencial y entrega de apoyos primarios a los afectados por el desbordamiento de un arroyo.

De acuerdo a un reporte preliminar, un total de 343 viviendas resultaron con inundaciones de cinco a 20 centímetros, de las cuales sólo 180 se encontraban habitadas.

DIF municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos habilitó un refugio temporal en la Casa Pastoral de La Capilla, donde se hospedó a 32 personas y fue cerrado luego de unas horas de operar. Otros 200 afectados decidieron trasladarse con familiares.

Durante el transcurso del día, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, realizaban el saneamiento de las viviendas inundadas; mientras DIF Jalisco y DIF municipal evaluaron daños y entregaron apoyos asistenciales a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario