viernes, 23 de julio de 2010

Debatirán el Modelo Policial Mexicano en Foro Internacional


• Participaran Funcionarios Policiales Internacionales, Académicos, Especialistas y Autoridades Federales, Estatales y Municipales.

El Gobierno de Jalisco, en conjunto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Asociación de Municipios de México (AMAC AC), unieron esfuerzos para realizar el Foro Internacional “Hacia un Modelo Policial para el México del Siglo XXI", en el que se abordaran experiencias y modelos policiales de otros países, así como el mexicano y de esta forma analizar y proponer mejoras al marco jurídico en seguridad pública del país.

Ante los problemas de seguridad pública que se están viviendo en el país y la preocupación de todos los sectores sociales se ha llegado a la tarea de realizar un análisis a fondo sobre el papel de la prevención y el actual modelo de las policías federal, estatal y municipal en México.

En forma aislada existen propuestas de legisladores, gobernadores y de organismos ciudadanos sobre este tema, es por ello que este evento será un espacio para analizar dichas iniciativas, así como discutir y generar propuestas de mejora para el modelo policial mexicano.

El Foro tendrá lugar en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, los días 5 y 6 de Agosto, con la participación de reconocidos investigadores en materia de seguridad, tales como el Dr. Luis de la Barreda Solórzano, Director General del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, el Dr. Sergio Aguayo Quezada, Escritor y periodista y el periodista Jorge Fernández Menéndez, ellos serán los responsables de moderar el debate que destacados panelistas nacionales e internacionales sostendrán en torno a los temas: Modelos Policiales, Radiografía de la Policía Mexicana e Iniciativas de Reforma Policial en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario