viernes, 30 de julio de 2010

Casi medio millón de pesos activan empresas culturales en Degollado, Jalisco



· Los próximos municipios en donde los recursos de FOCULTA beneficiarán a sus artesanos serán Chapala y Puerto Vallarta

Los rostros de ilusión brillaron este viernes en el municipio de Degollado, Jalisco, lugar hasta donde se dio cita el arquitecto Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura en la entidad, quien encabezó la ceremonia de entrega de recursos económicos provenientes de FOCULTA a artesanos de la zona.

“Secretaría de Cultura ha trabajado muy de la mano con las administraciones; en la pasada logramos este sueño tan anhelado por la población de Degollado, ese famoso museo de cantera al aire libre y que me da mucho gusto reconocer que hoy tiene espacios muy agradables y cada vez se embellece más”, señaló el funcionario estatal.

El monto total entregado supera los 450 mil pesos distribuidos en 8 artesanos quienes con este apoyo inician una nueva etapa en su vida laboral para convertirse en empresarios culturales.

Para Ignacio Palomino quien resultó beneficiado con un crédito por 50 mil pesos, esta aportación económica convierte en su plataforma para reactivar su negocio que debido a la crisis se vio afectado. “Tenemos planeado surtir la materia prima. Para estar en este negocio lo más difícil es por conseguir el material y los clientes en realidad porque ahorita lo que nos falta es clientela”.

Además del apoyo económico a través de los créditos, FOCULTA los interesados también reciben capacitación para la creación de pequeñas empresas, exportación de productos, manejo de personal, entre otras.


“La entrega de créditos de hoy no hace sino constatar que en Degollado hay una población deseosa de trabajar de mostrar a México y al mundo de lo que son capaces los habitantes de Degollado. Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, estamos muy agradecidos por el trabajo realizado en coordinación con las autoridades municipales y evidentemente esperamos que esta entrega de recursos pueda multiplicarse por todo el estado y que tengamos a Degollado como un ejemplo en todo el estado. Creemos en ustedes”, comentó Cravioto Lebrija.

Entre los proyectos seleccionados destacan los dedicados al Taller de Cantera y en esta entrega de cheques Juan Pablo Fuentes González, Jesús Fuentes Hernández, Salvador Ávalos Fernández, Secundino García Magaña, Martín León Montes, María Gloria García Vázquez, Ignacio Palomino Villaseñor, Carlos Mendoza Gómez y Alicia Morales Ramírez, recibieron el beneficio.

Durante el evento, Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura en Jalisco estuvo acompañado por Felipe Villaseñor Quezada, presidente municipal de Degollado; Luis García Pimentel, director general de FOCULTA; Carlos Andrade Vidales, director de promoción de FOJAL; Mary Paz Mercado, directora de promoción de FOCULTA y Bernabé López Camarena, el síndico municipal y Juan Pablo Villalvazo Palomares Secretario técnico de FOJAL, quien reconoció que acciones de esta naturaleza favorecen sin duda la reactivación económica de la región “para la familias, que nos permiten crecer en armonía en nuestras comunidades. Es muy importante para nosotros lo que estamos haciendo juntos, el hecho de traer recursos frescos para las empresas para que se fortalezca y haya negocio, nos ayuda en muchos ámbitos de la vida diaria, es importante que nos profesionalicemos en nuestra actividad como empresarios porque al final eso es lo que son ustedes, empresarios”.

Los próximos municipios en donde los recursos de FOCULTA beneficiarán a sus artesanos serán Chapala y Puerto Vallarta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario