viernes, 12 de noviembre de 2010

Atenderá estancia infantil en Cabo Corrientes hasta 190 hijos de madres trabajadoras


• El inmueble fue posible gracias al Programa 3x1 para Migrantes de la SEDESOL
• DIF Jalisco aportó más de 2.5 mdp para la construcción y equipamiento del CADI

Madres trabajadoras de Cabo Corrientes serán beneficiadas con la apertura del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Aprendemos Jugando”, en El Tuito, el cual cuenta con capacidad para atender hasta 190 niñas y niños, desde los seis meses hasta los cinco años 11 meses de edad.

Las instalaciones de la estancia infantil fueron inauguradas por la presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán De León, y el secretario de Desarrollo Humano estatal, Martín Hernández Balderas.

“Ahora pueden ir a trabajar con tranquilidad; las personas que van a estar al pendiente de sus hijos tienen vocación de verdad, ésta es una característica de quienes laboran en estos centros”, señaló Guzmán De León a las madres de familias beneficiarias del CADI.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco destacó el trabajo que la actual Administración estatal realiza, ya que a pesar de la difícil situación económica “no se ha paralizado el Gobierno, no se han dejado de hacer obras, porque se sabe cómo conjuntar esfuerzos, cómo hacer más con menos”.

Ante el incremento en el número de jefas de familia que trabajan, DIF Cabo Corrientes presentó el proyecto del CADI en la cabecera municipal. Para la edificación del inmueble, se contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Programa 3x1 para Migrantes, que conjuntó recursos federales, estatales, municipales y de jaliscienses en el extranjero.

DIF Jalisco aportó dos millones 150 mil pesos para la construcción, y 419 mil 215 pesos en mobiliario y equipo que permitirán operar los espacios de lactantes, maternal, preescolar, cocina y comedor.

Además, DIF Cabo Corrientes solicitó a SEDESOL incluyera al CADI en su programa de Estancias Infantiles, siendo el primer espacio operado por un municipio en obtener este apoyo.

El Secretario de Desarrollo Humano hizo hincapié en la importancia de sumar esfuerzos para lograr obras como el nuevo CADI.

“Agradezco el esfuerzo que han realizado cada una de las instancias participantes. Por parte del Gobierno del Estado, seguiremos poniendo la parte que nos corresponde”, apuntó Hernández Balderas.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes el presidente municipal, Óscar Castillón Romero; el director general del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda; la titular del DIF Cabo Corrientes, Isabel Gordián López, y el presidente de la Federación de Clubes Jaliscienses en Chicago, Sergio Suárez.

Luego de recorrer las instalaciones del CADI, la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco se acercó a un grupo de mujeres, pertenecientes a grupos de desarrollo comunitario en distintas localidades de Cabo Corrientes, quienes expusieron algunos productos artesanales que elaboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario