jueves, 18 de noviembre de 2010

Se gradúan cinco niños de la Clínica Down


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reconoce el esfuerzo de cinco niños, alumnos de la Clínica Down, que este día llevaron a cabo su acto académico de graduación de esta institución.

Este evento se realiza para felicitar tanto a los niños como a los padres de familia por su esfuerzo y participación en el programa de Clínica Down, al concluir su estadía y haber cumplido con los objetivos propuestos para ellos de inclusión social, familiar y escolar.

“Yo quisiera darles un muy fuerte abrazo y muchas felicitaciones a todas las familias que apoyan a sus hijos, porque sin este esfuerzo que ellos hacen desde pedir ayuda para saber cómo atenderlos, no sería posible que hiciéramos este trabajo”, fueron las palabras que la presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, dirigió a los padres de los alumnos de la Clínica Down presentes.

“Es el ánimo de la familia el que nos saca adelante, sabemos que es muy difícil atender solos a nuestros hijos, pero si nos dan tips es mucho más fácil. Nos sorprende ver todo lo que saben hacer y que nosotros no se los permitíamos”, destacó Guzmán De León.

Los niños Brenda Elizabeth Chipol Méndez, Sara Luz García Estrada, Jesús Alejandro Torres Solís, Liliana Sandybel López Navarro y Rafael Robles García son los cinco graduados que recibieron su reconocimiento de manos de la Lic. Imelda Guzmán y quienes cuentan con las herramientas necesarias para su inclusión a la vida escolar y social.

Antes de presenciar un alegre baile al ritmo de samba, a cargo de pequeñitos que asisten a la Clínica Down, el director general del DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en esta institución para que estos niños llegaran a esta etapa de su vida.

“Ellos nos dan muestra de cómo la discapacidad no los limita, tienen mucho más amor en ocasiones que nosotros y eso es lo que tenemos que darles, porque son un ejemplo de personas que se entregan a los demás y nosotros tenemos que retribuirles ese cariño”, señaló Valdez De Anda.

La Clínica Down, única en su género dentro de la asistencia social, atiende a 350 niños con síndrome Down -desde los 40 días de vida hasta los 12 años y 11 meses de edad- a través de un equipo multidisciplinario de especialistas en la materia, quienes les brindan una atención con calidad y calidez con el apoyo, esfuerzo y dedicación de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario