miércoles, 17 de noviembre de 2010

Realizan primer Curso de lecto-escritura para niños con discapacidad


Con el objetivo de brindar herramientas a maestros, padres de familia y cualquier persona con interés en el tema de la educación para personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS), realizaron el primer Curso para el Proceso de Lecto-escritura en Personas con Discapacidad Intelectual.

Este curso es una iniciativa del CONADIS, que se está llevando a cabo por primera vez en cuatro ciudades del País, Puebla, Zacatecas, Jalisco y Campeche presentando a los asistentes un programa especial para enseñar a leer y escribir a niños con discapacidad intelectual.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad en Jalisco, Héctor Figueroa comentó que este curso es muy importante porque hasta hace poco se había diagnosticado que era prácticamente imposible enseñar a leer y escribir a las personas con discapacidad intelectual.

“A través de este taller, los educadores y los mismos padres de familia tienen en sus manos un método que ha demostrado que los niños pueden aprender a leer y escribir y Jalisco fue uno de los pocos estados elegidos para darlo a conocer”.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida del DIF Jalisco, con una asistencia de 80 personas.

“La ponente de este curso, Adriana Pérez, es Couching en el tema de discapacidad, del Consejo Nacional de Discapacidad y ella ya ha visto los resultados y por eso quieren replicar el curso en muchos lados para que lo conozcan y se vaya pasando de boca en boca, esperemos que para el próximo sean 800 los asistentes”, finalizó Héctor Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario