martes, 16 de noviembre de 2010

Gobernador de Jalisco firma convenios en Cuba para apoyar organización Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


  • Emilio González Márquez, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (COPAG) 2011, realiza gira de trabajo por Cuba

Con el fin de establecer intercambios que permitan aprovechar la experiencia de Cuba en el deporte y la organización de competencias internacionales, el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, inició hoy una visita por ese país para firmar convenios de colaboración.

González Márquez, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), comenzó este lunes una vista en la isla carbineña en compañía de Carlos Andrade Garín, director general del COPAG.

El Gobernador de Jalisco y el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández Álvarez, fueron testigos de honor de la firma de un convenio entre el COPAG y la empresa Cubadeportes, que encabeza Óscar Acosta Hernández.

Jalisco pretende aprovechar la experiencia de Cuba como organizadora de Juegos Panamericanos y sus avances en medicina deportiva y formación de atletas de alto rendimiento.

José Ramón Fernández, quien además es vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba dijo que la delegación de su país que asistirá a Guadalajara llevará "a los mejores deportistas cubanos" porque desean hacer el mejor papel de Cuba en la historia de los Panamericanos.

Los intercambios que logren las autoridades jaliscienses ayudarán al COPAG en la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La comitiva jalisciense sostendrá mañana pláticas con autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación (INDER) de CUBA, y visitará instalaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario