jueves, 18 de noviembre de 2010

Entrevista concedida por el Gobernador Emilio González Márquez, al término de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Y sin decir que estamos bien, dentro del contexto nacional somos de los que salimos mejor librados, tanto así que en nuestro Estado lejos de que empresas abandonen nuestro Estado estamos ahora recibiendo empresas que invertían en la frontera y que quieren dejarlo por problemas de seguridad, así es que, sin cantar victoria estamos haciendo la tarea, estamos haciendo equipo con el Presidente Calderón.

Pregunta: Sin embargo ahí en Jalisco presentan hechos de violencia, enfrentamientos, etcétera, o sea, Jalisco no está libre.

Respuesta: Bueno, porque hay delincuencia y la combatimos. Sin ir más lejos en los eventos de estos días en donde policía estatal se enfrentan a supuestos integrantes de grupos delictivos en nuestros límites con Zacatecas y en estos enfrentamientos resultan cuatro presuntos delincuentes muertos y uno herido, o sea, hay delincuencia y se le combate, tal vez esa sea la diferencia con otros estados.

Pregunta: ¿Qué cantidad de empresas son las que han llegado al Estado y qué inversión es la que representaría?

Respuesta: Mira, lo que en este año traemos en general, cuando se esperaba una creación de 25 mil a 30 mil empleos en el año, hemos rebasado ya los 70 mil empleos, lo que se ha convertido en un año extraordinario para nosotros en materia de generación de empleo.

Pregunta: ¿Usted qué le recomendaría a otros estados como Nuevo León, como, la cuestión de Tamaulipas, para evitar esta violencia que se vive en aquellos estados, para estar a la misma magnitud de Jalisco?

Respuesta: Yo creo que ellos toman sus decisiones y los gobernadores saben lo que se tiene qué hacer. Lo que celebro es que los gobernadores ya han señalado que esta no es sólo una responsabilidad del Presidente Calderón, sino de todos los que tenemos autoridad, ese es el camino, a partir de ahí las cosas se resuelven.

Pregunta: Pero en la política siguen fracasando, la política en contra del crimen e todo el País está fracasando. Sigue habiendo muertos, sigue habiendo chavos que se drogan, etcétera.

Respuesta: Yo creo que el trabajo que se está haciendo es apenas el inicio, como lo ha señalado el Presidente Calderón. No basta la acción policiaca, se requiere de una recomposición de todo el tejido social y esto se da a través de la educación y, señalaba, en mucho desde nuestras familias. Así es que esta es una tarea de mediano plazo pero creo que vamos por el camino correcto.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario