viernes, 12 de noviembre de 2010

Realiza SEMADES operativo al transporte público


La Secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), a través de la Dirección de Control de Emisiones Vehiculares, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, (PROEPA) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), llevan a cabo una serie de operativos enfocados al trasporte público para revisar que cuenten con la verificación correspondiente y no emitan contaminantes a la atmosfera.

Dulce María García Bogarín, encargada de la Dirección de Control de Emisiones Vehiculares, comentó: “Hemos iniciado una serie de operativos direccionados al transporte público de pasajeros, con el efecto de llevar a cabo la regularización de sus verificaciones correspondientes y no contaminen ostensiblemente, en el cual se detiene la unidad se revisa visual, mecánica y se somete a un análisis con los equipos de control de emisiones, para efecto de constatar que las unidades no estén emitiendo contaminantes a la atmosfera”.

Señaló que es importante mencionar que el transporte público una de las emisiones más perjudiciales en tema de salud son las partículas 2.5 que son la que pueden llegar afectar cuestiones de salud: “Son importantes por que no solamente se aspiran, sino que también por el tamaño de la partícula puede llegar hasta el torrente sanguíneo, por tal motivo es importante que las unidades publicas estén con todos los controles debidos”.

Resaltó que todas las unidades de transporte público deben contar con las verificaciones adecuadas, es decir que sus unidades estén afinadas y dentro de los parámetros, así como haber adquirido su holograma correspondiente.

En este operativo se cuenta con el apoyo de los agentes del Escuadrón Ecológico de Vialidad, quienes infraccionarán a las unidades que contaminen ostensiblemente basándose en el artículo 38 del Reglamento de Afinación Controlada y los cuales serán llevados al corralón, hasta que sean llevados a un taller mecánico acreditado para su reparación correspondiente y pasar la verificación.

Es importante mencionar que las infracciones equivalen a 20 salarios mínimos por parte de la Secretaría de Vialidad y Transportes.

Las rutas sometidas a este operativo del día de hoy son la 644-B y 644-A en las calles Ferrocarriles, entre 16 de Septiembre y Corona.


Estos operativos se seguirán llevando a cabo a diferentes rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario