miércoles, 17 de noviembre de 2010

Puerto Vallarta sede el Séptimo Foro Internacional de Turismo

· Ministros de turismo, parlamentarios, autoridades locales y representantes del sector privado de todo el mundo se reúnen, para debatir los principales desafíos a los que se enfrenta el sector


El secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, estuvo presente en la inauguración del Séptimo Foro Internacional de Turismo para Parlamentarios y Autoridades Locales, que se efectuará en Puerto Vallarta del 16 al 18 de noviembre. Ahí la titular Nacional, Gloria Guevara Manzo, dio la bienvenida a los participantes subrayando que el turismo es una actividad generadora de empleos y de bienestar que favorece el desarrollo regional e impulsa el intercambio entre culturas y modos de vida.

Agregó, que su gran diversidad implica que los estados, con su participación activa de sus gobiernos, legisladores y autoridades locales definan las políticas y los marcos normativos que permitan generar las condiciones necesarias para su desarrollo.

En representación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, estuvo presente el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, donde afirmó que Jalisco es un Estado rico en tradiciones y valores culturales, que hacen más atractivo su turismo.

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT (Organización Mundial del Turismo), explicó: “El Potencial del turismo no puede aprovecharse plenamente sin unas políticas públicas nacionales fuertes y con la vista puesta en el futuro, apoyadas y refrendadas por los parlamentarios y las autoridades locales”. Además, agregó que México es un lugar con una buena imagen en el exterior que la gente quiere conocerlo y visitarlo, y añadió que en el País se debe sentir orgullosos de lo que se tiene y se puede ofrecer al turismo.

En el foro se hablará de las principales preocupaciones actuales del sector, se estudiarán las lecciones extraídas de la reciente crisis económica y se demostrará cómo, con políticas públicas nacionales firmes y con un sector privado cohesionado, el turismo puede ser clave para estimular un crecimiento económico mundial sostenible.

Esta es la séptima edición del Foro, habiéndose celebrado la anterior en Cebú (Filipinas) en 2008. Las reuniones permiten a los parlamentarios y a las autoridades locales definir mejor su papel en la promoción y el desarrollo del turismo, a la vez que proporcionan una plataforma para fomentar las asociaciones público privadas.

Enlaces de interés:
Séptimo Foro Internacional de Turismo para Parlamentarios y Autoridades Locales:
http://www.unwto.org/conferences/tc/tc.php?lang=E

La Organización Mundial del Turismo (OMT: http://www.unwto.org/), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 154 países, siete territorios, dos observadores permanentes y más de 400 Miembros Afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario