miércoles, 17 de noviembre de 2010

Destacan a nivel internacional alumnos de la SEJ


La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), presentó hoy a los alumnos: Chistian Eduardo Jiménez Mora, Juan Martín Hernández Arciniega del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaquepaque; Magdalena De Santiago Castellanos y Víctor Javier de la Rosa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ) de Puerto Vallarta y Christian Daniel Candelario Martínez y Jessica Adriana Contreras Veloz de CECyTEJ 15 de Guadalajara, quienes destacaron a nivel internacional con diferentes proyectos.

En el caso de los alumnos Jiménez Mora y Hernández Arciniega, quienes cursan el sexto semestre de la Carrera de Informática en el Conalep Tlaquepaque, el proyecto denominado “Mujer Libre”, obtuvo la Medalla de Bronce en la categoría de Contenido Digital de la 8ª Edición del Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo INFORMATRIX 2010, que se realizó en Bucarest, Rumania.

Jiménez Mora, explicó que este proyecto es una campaña publicitaria busca ayudar a las mujeres a diferenciar cuando es maltratada, “porque en la actualidad es tan común que no es fácil diferenciarla”.

“Mujer Libre”, compitió con otros 76 proyectos de 32 países y ante un jurado internacional de cinco integrantes.

Los alumnos de CECyTEJ Puerto Vallarta, Javier de la Rosa y Magdalena De Santiago Castellanos, presentaron su proyecto “Corta Tubos”, en la Feria Internacional de la Juventud, la Ciencia y la Tecnología que se realizó en Shanghai, China; esto luego de haber obtenido el Segundo Lugar en el Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica.

Los estudiantes Candelario Martínez y Contreras Veloz de CECyTEJ 15 de Guadalajara, destacaron durante la III Jornada de Investigación Temprana: “Año Internacional de la Biodiversidad”, con el proyecto Lumen, que es un sistema que permite manejar uno o más switch por medio de radio frecuencias, al facilitar el encender y apagar las luces.

Este proyecto está enfocado a ayudar a las personas con discapacidad a que se desplacen con facilidad en su espacio y así evitar accidentes.
El Coordinador de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica de la SEJ, Gildardo Gómez Verónica, dijo que la dependencia se muestra orgullosa de alumnos como estos, porque han hecho algo destacado, que no ocurre con frecuencia.

1 comentario:

  1. ellos son mis compañeros, y el viaje a china por poco y era nuestro... en fin que buena suerte...

    ResponderEliminar