viernes, 12 de noviembre de 2010

Fomentan autoempleo en mujeres de Tlaquepaque


• En este 2010 se han entregado 360 Proyectos Productivos

Con una inversión de 597 mil pesos, fueron entregados 19 Proyectos Productivos de diferentes giros a mujeres emprendedoras del Municipio de Tlaquepaque, quienes fueron beneficiadas con mobiliario y maquinaria necesaria para arrancar su negocio.

El evento, llevado a cabo en la Delegación San Pedrito Tlaquepaque, fue encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro, quien indicó que “una de las prioridades de este Gobierno es que los ciudadanos tengan empleo y con ello mejores posibilidades de vida, esto es un paso muy importante para las mujeres. No es fácil hacerlo porque se requiere de mucho empeño y decisión para emprender un negocio”.

Espinosa Guarro informó que si los negocios de las beneficiadas continúan operando el próximo año, el equipo entregado será suyo sin ningún costo. Hizo un exhorto a las beneficiadas para que continúen esforzándose para lograr que su negocio crezca y llegue a ser generador de empleo.

Esto se logró gracias a los esfuerzos que realizaron en conjunto la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) y el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Tlaquepaque, quien realizó las gestiones necesarias para que se entregara el Proyecto Productivo y el permiso municipal para que los negocios inicien operaciones.

En lo que va del año, el SNEJ ha entregado un total de 360 Proyectos Productivos, beneficiando así a un total de mil 060 emprendedores; se espera que al finalizar el 2010 se hayan entregado aproximadamente 500.

En el año 2006, se otorgaron 43 Proyectos Productivos, en el 2007, 63; en el año 2008, fueron 212, y el año pasado, un total de 301 los entregados.

En esta ocasión se entregaron Proyectos Productivos a distintos giros como: Estéticas, loncherías, cremerías y cocinas económicas.

En el evento estuvieron presentes el delegado Federal del Trabajo, Jaime Zúñiga Hernández; el director general del Servicio Nacional del Empleo, José Arturo García Barajas, así como autoridades del Ayuntamiento de Tlaquepaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario