Mostrando entradas con la etiqueta transporte colectivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta transporte colectivo. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Rutas del transporte público prestarán el servicio después de “JALISCO EN VIVO”


La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), a través la Dirección General de Transporte Público informa que una vez concluido el concierto “Jalisco en Vivo 2010”, que se llevará a cabo el sábado 25 del presente mes, rutas de transporte público darán servicio a los asistentes a partir de la 01:00 horas del 26 de septiembre.


Para la transportación de personas se contará aproximadamente con 100 unidades que se ubicarán en López Mateos de Aurelio Aceves a Inglaterra haciendo un recorrido hacia el lado sur de la ciudad; López Mateos, Moctezuma y Mariano Otero.

El trolebús estará operando con los derroteros habituales de la ruta 400 y 500, es decir, por Hidalgo hasta el Panteón Guadalajara y los podrán localizar en Hidalgo y Arcos.
Otras unidades estarán en López Mateos a partir de Av. México e Hidalgo su destino será hacia el norte de la Zona Metropolitana, López Mateos, Américas para llegar a Federalismo; un segundo derrotero sería de Américas hasta Laureles.

Otro punto de partida será Agustín Yáñez de Aurelio Aceves a Juan Martínez que irá a Tlaquepaque y 8 de Julio.

En López Cotilla el lugar de abordaje será en Aurelio Aceves hasta Los Arcos saliendo a Loma Dorada en el Ayuntamiento de Tonalá.

Además se contará con servicio de taxis, dichas unidades las podrán localizar en López Mateos sur de Inglaterra a La Paz, Agustín Yáñez, López Mateos norte, además de Juan Palomar y Arias de Av. Vallarta hacia Av. México.

Cabe destacar que la ubicación de las unidades y los derroteros podrán ser modificados según las demandas de los usuarios.

La SVT mantendrá la vigilancia para que los taxistas no excedan los cobros a los usuarios así como que las unidades de transporte público cobren la tarifa normal.

viernes, 20 de agosto de 2010

PRESENTA SVT PROPUESTA DE “RUTAS EMPRESA”

  • La propuesta fue entregada hoy 20 de agosto en el Congreso del Estado de Jalisco

Con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad del servicio de transporte público, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco presentó esta mañana en el Congreso del Estado una propuesta para modificar el esquema de concesión actual conocido como “hombre-camión”, por uno más eficiente, el de “ruta-empresa”.

La propuesta reformaría la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte, en sus artículos 95 fracción III y 116 fracciones V, VI y VII. Dicho documento fue entregado a las 11:07 horas en el despacho del Diputado Enrique Aubry de Castro Palomino, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, para que lo analice y en su caso, lo turne al Pleno del Congreso.

En esta iniciativa se plantea que los concesionarios de una ruta de transporte colectivo tengan la elección de transformar sus permisos individuales en uno sólo, que represente a toda la ruta, como una sociedad mercantil que los convertiría en accionistas. Este cambio lograría una operación mucho más eficiente en beneficio de los usuarios, pues con ello se evitan las “carreras” entre unidades y la llamada “guerra del centavo”, donde los choferes pelean por el pasaje para ganar más.

“Esta reforma ayudará a mejorar y disminuir de manera considerable el hecho que ocupa una de las grandes preocupaciones tanto de la autoridad como de la sociedad en nuestro Estado, sobre la lamentable y recurrente accidentalidad en ocasiones con resultados fatales que se han venido dando en los últimos años”, expone el oficio que encabeza la propuesta, firmado por el Secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.

“Con esta modificación se podrá prestar un servicio más eficiente y ordenado, generando una economía de escala, así como un más seguro servicio de transporte público colectivo de pasajeros, ya que al ser cada ruta concesionada a una sociedad mercantil; por consecuencia al no existir distintos propietarios que compiten entre sí, sino una empresa con socios o accionistas; se eliminarán las conocidas corredizas y peleas por el pasaje, donde el que paga por las consecuencias es el usuario del transporte”, agrega el documento.

Se plantea que los concesionarios podrán elegir cambiar al esquema de “ruta-empresa” mientras así lo decida la mayoría de los que integran la ruta. La asignación de unidades, se hará mediante un dictamen de demanda determinado por el Centro Estatal de la Investigación del Transporte (CEIT) y el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (OCOIT).

Por último se envió también una copia de la propuesta a la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Guzmán Pérez Peláez.