martes, 20 de abril de 2010

Niños especiales celebran su día en Casa Jalisco

· Continúan los festejos que DIF Jalisco ha preparado para 30 mil menores de todo el Estado

Casa Jalisco abrió sus puertas esta tarde a 350 niñas y niños en situaciones especiales de salud o con discapacidad, invitados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, para celebrar de manera anticipada el Día del Niño.

Menores con padecimientos como cáncer o VIH/SIDA, secuelas de quemaduras, cardiopatías, discapacidad física o intelectual, disfrutaron una tarde de juegos, el espectáculo del payaso “Bombito” y la presencia de “Leo”, “Gavo” y “Huichi”, mascotas de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Añadir imagen

“Las niñas y los niños son la razón de ser del DIF Jalisco. Por ellos trabajamos, para que sus familias puedan darles todo lo que necesitan”, manifestó la Presidenta del Voluntariado del organismo asistencial, Imelda Guzmán De León, al dar la bienvenida a los menores invitados al festejo en los jardines de la Residencia Oficial.

El evento contó con el apoyo del Zoológico Guadalajara, Selva Mágica y el Museo Infantil “Trompo Mágico”, que organizaron actividades especiales para los menores. Por su parte, DIF Jalisco ofreció a los menores alimentos, bebidas, bolos y pastel.

Entre los asistentes se encontraban menores atendidos por las asociaciones civiles Mi Último Deseo; Centro de Atención a Niños con Cáncer; Club de Esófago; Centro de Rehabilitación Infantil Teletón; Centro Integral de Rehabilitación Infantil; Albergue “Santa Martha”; Mesón de la Misericordia; Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara; Fundación “Fray Antonio Alcalde”, así como de la Clínica Down y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Jalisco.

Este fue uno de los eventos que, con motivo del Día del Niño, el DIF estatal organiza para más de 30 mil menores de toda la Entidad.

1 comentario:

  1. felicidades al Payaso BOMBITO, por alegrar tanto a los niños....

    ResponderEliminar