viernes, 4 de febrero de 2011

Cecilia Hurtado revela sus secretos en la Casa Taller José Clemente Orozco


Los secretos de de la fotógrafa Cecilia Hurtado fueron revelados el día de ayer durante la inauguración de la exposición “Coleccionista de secretos”, fotografías en las que la artista presenta, en tres series, imágenes captadas por su lente, así como tomas ajenas de las cuales se ha apropiado o ha intervenido para esta muestra que se exhibe en la Casa Taller José Clemente Orozco.

Quienes visitaron la exposición pudieron apreciar el trabajo de esta fotógrafa originaria del Distrito Federal que, en su colección de secretos, presenta las series Códigos, Confidentes y Testigos.

La primera de ellas, Códigos, se encuentra en la parte baja del recinto y está compuesta por imágenes que contrastan con textos de lengua extranjera, como el coreano, griego o ruso, buscando con esto evocar recuerdos en el espectador o simplemente despertar la curiosidad de aquellos que se asoman a los secretos de otros.

En la parte alta se encuentra la serie Confidentes, un trabajo donde se destaca siempre el punto de vista femenino, el cual fue inspirado, según la artista, en las mujeres que la rodean. En las fotos se encierran conceptos que tienen que ver con la lealtad y la camaradería que existe en las mujeres cuando se identifican entre sí.

Finalmente está la serie Testigos, donde Cecilia Hurtado integra fotografías anónimas o tomadas de diferentes archivos y les agrega un toque personal con pequeñas intervenciones que crean un discurso visual que propone una reflexión acerca de los tiempos actuales, partiendo de conceptos como la fe, la violencia, la esperanza o el castigo.

Este trabajo, que Cecilia Hurtado comenzó hace un año, es resultado del apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico emisión 2009-2010, que entrega la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

“Coleccionista de secretos” permanecerá expuesta hasta el 19 de marzo y el horario de visita es de martes a sábado de las 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario