viernes, 18 de febrero de 2011

Necesario vincular la Academia con los proyectos de desarrollo comunitario: Director de DIF Jalisco



“La ayuda asistencial cuando es permanente, cuando no es corresponsable, se vuelve perversa, porque genera dependencia”, manifestó el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez de Anda, al participar en la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDEC) de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Por ello, explicó el funcionario, el Gobierno de Jalisco busca facilitar la construcción de procesos de organización, formación y participación, a través de los Centros Supera, que permiten el enlace entre los responsables de programas sociales y de desarrollo con los líderes comunitarios.

Actualmente opera un Centro Supera en la comunidad de Apango, Municipio de San Gabriel y se construyen tres espacios de este tipo en Huejuquilla el Alto, Cuautitlán de García Barragán y Atotonilco el Alto.

“Hoy que inicia sus labores el CEDEC, vemos que es una muy afortunada coincidencia, porque para nosotros puede haber una vinculación de la Academia con nuestros líderes comunitarios”, manifestó Valdez de Anda, quien planteó estructurar una alianza institucional para sumar los conocimientos generados en la Universidad a los proyectos que se trabajan en las comunidades.

El CEDEC de la UNIVA tiene como misión coadyuvar a las diferentes áreas de esa casa de estudios en su proceso de vinculación con las comunidades vulnerables, asegurando la realización y el seguimiento de actividades que favorezcan el desarrollo.

“Queremos que este centro se convierta en un organismo sensibilizador en nuestra tarea de formación integral, que permita al profesionista tener siempre presente el compromiso de responder a la realidad de la sociedad”, señaló el Rector de la UNIVA, Guillermo Alonso Velasco.

En la inauguración de este proyecto estuvo presente el Obispo Auxiliar de Guadalajara, José Francisco González González, así como representantes del cuerpo académico de la UNIVA y comunidades que han sido beneficiadas por la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario