martes, 22 de febrero de 2011

Llevan a cabo Jornada Laboral 2011


· Se ofertan más de tres mil vacantes

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), lleva a cabo la Jornada Laboral 2011 en Plaza tapatía donde se ofertan más de tres mil empleos.

Este evento que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara se lleva a cabo hoy martes 22 de febrero y terminará mañana miércoles 23, con un horario de 10 a 15 horas. En esta ocasión participan alrededor de 20 empresas con salarios que van de los cuatro mil 500 a los ocho mil 500 pesos.

La Jornada Laboral 2011 forma parte de las estrategias de empleo para mejorar la calidad y ofrecer mejores vacantes, con mejores prestaciones; el objetivo del Servicio Nacional del Empleo es incentivar a buscar un mejor trabajo en el caso de ya contar con uno y el que no lo tiene encuentre una oferta digna. Con esta modalidad se está proporcionando a las empresas que así lo soliciten un espacio para proyectar y realizar sus reclutamientos, con vacantes de mejor calidad; de igual manera mediante sus Ferias de empleo el Servicio Nacional de Empleo, Jalisco ofrece que el solicitante que no se coloque, se vinculará con el área de BÉCATE, posteriormente será vinculado con una empresa con las especificaciones que el empleador requiere.

Cabe mencionar que el 31 de enero se realizó la Primera Feria de Empleo en donde se ofertaron más de tres mil vacantes, se recibieron 33 mil 300 solicitantes y se contó con 35 empresas; actualmente a 22 días de la realización del evento se cuenta con el 45 por ciento de colocados, esperando que esa cifra aumente al término de los 60 días que las empresas tienen para realizar sus procesos de contratación.

Las próximas ferias del empleo se llevarán a cabo en Tepatitlán, el 3 de marzo; en Puerto Vallarta, el 25 de marzo; en Tala, Jalisco el 6 de abril y en Ciudad Guzmán el 13 de abril del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada