martes, 22 de febrero de 2011

El padrón de beneficiarios del programa “Vive Grande” está pagado en su totalidad

Por medio del presente, la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH) informa que durante el periodo comprendido del jueves 17 al lunes 21 de febrero de 2011, quedó cubierto en su totalidad el pago para los 26 mil 464 adultos mayores del programa “Vive Grande” de 13 municipios pendientes.

Por lo que hasta el momento, los pagos se encuentran al corriente para los 31 mil 359 beneficiarios de los 18 municipios atendidos por este programa; este pago representa una aportación del Gobierno de Jalisco por 47 millones 38 mil 500 pesos.

El presupuesto aprobado por los diputados del Congreso del Estado para el programa “Vive Grande” ejercicio 2010 fue de 150 millones de pesos, por lo que debido a esta insuficiencia de recursos económicos no había sido posible pagar en forma completa a los beneficiarios del programa estatal “Vive Grande”, sólo se había pagado durante el mes de diciembre a cinco municipios: Ameca, El Arenal, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos y Zapotlanejo. Para cubrir en su totalidad el padrón es necesario contar con 189 millones de 198 mil pesos.

Este año, al ejercer un presupuesto similar se presentará la misma problemática, por lo que la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentra imposibilitada para ofrecer apoyo a nuevos beneficiarios, como resultado no será abierta la convocatoria; ya se ha informado mediante oficio a los 18 municipios participantes.

El Gobierno de Jalisco tiene el compromiso de realizar las gestiones necesarias para incrementar los recursos necesarios para atender a este sector vulnerable.

El programa “Vive Grande” otorga un apoyo económico trimestral de mil 500 pesos para los adultos mayores de 70 años, que vivan en condiciones de marginación y/o desamparo, en localidades mayores a 30 mil habitantes. De igual manera, la SDH aporta una ayuda para gastos funerarios y la inclusión al programa Llega (para los adultos mayores que cumplan con los requisitos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario