lunes, 28 de febrero de 2011

No bajar la guardia ante el poco registro de casos de dengue: SSJ


· Semana epidemiológica siete reporta tres casos de dengue clásico

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública reportó tres nuevos casos de dengue clásicos registrados en la semana epidemiológica siete, dos en el municipio de Puerto Vallarta y uno más en Guadalajara, dando un total de 10 casos del tipo clásico y uno hemorrágico en lo que va del 2011.

Mario Márquez Amezcua, director General de Salud Pública, mencionó que los municipios más afectado son Puerto Vallarta (cinco), Guadalajara (dos) y Autlán, Guachinango,Tonalá y Tlaquepaque con uno respectivamente.

Refirió que a nivel nacional Jalisco se ubica en el lugar 11 en cuanto a número de casos, mientras que en tasa de incidencia ocupa el lugar 14 con 0.011, siendo el estado de Colima el que ocupa el primer lugar con una tasa de 2.30 por cada 100 mil habitantes, le sigue Yucatán, Baja California Sur, Guerrero, Morelos y Campeche.

Recordó que para la misma semana epidemiológica (siete) pero en el 2010 ya se registraban 308 casos y para el 2011 solo 11, es decir una reducción del 96 por ciento.

El funcionario recalcó: “No hay que bajar la guardia ni confiarse con el poco registro de casos de la enfermedad ya que podría revertirse, hay que recordar que la responsabilidad es de todos, por lo que hay que retomar las medidas preventivas como la descacharrización, tapar recipientes que puedan almacenar agua y tirar todo aquello que ya no sirva”.

Por su parte, el jefe del departamento de Epidemiología, Leandro Hernández Barrios, mencionó que actualmente todos los casos de dengue registrados dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara pertenecen a mujeres y fuera de la misma a masculinos.

El funcionario comentó que las colonias a trabajar en esta semana en Zapopan son: Caballitos, El Vergel y Lomas del Centinela; en Tonalá: Lomas del Camichín y Tonalá Centro; El Salto: Juanacatlán primera Sección; Tlaquepaque: San Martín de las Flores, El Campesino y en Guadalajara: en San Vicente, San Miguel de Huentitán, Arandas, Villa Hermosa y Lagos de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario