viernes, 25 de febrero de 2011

Luis Ugarte y el rostro de Jalisco


Con la edición número 19 de la colección Monografías de Arquitectos del Siglo XX, dedicada a Luis Ugarte Vizcaíno, iniciaron ayer, las presentaciones de los libros de la Dirección de Investigaciones Estéticas, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).

Alison Hermosillo, autora de esta edición, comentó que este trabajo fue su primer trabajo de investigación, el proceso de creación fue bastante bueno y descubrió a la persona de Luis Ugarte a través de anécdotas de amigos y familiares, de la misma manera que redescubrió la obra de este ingeniero en distintos archivos de la ciudad.

En el evento, que se realizó en la Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ), estuvieron presentes Modesto Aceves Ascencio, director general de Patrimonio Cultural, de la SCJ; Alison Hermosillo Bagwell, autora de la monografía; Alejandro Ramírez Ugarte, presidente del Instituto Libre de Arquitectura de Jalisco A. C. (ILAJAC) y Enrique Hurtado Azuara, secretario Académico de la ESARQ.

Modesto Aceves Asencio comentó que en este trabajo se encuentra detallada la vida de Ugarte acompañada de material gráfico, hasta ahora inédito, así como documentos y planos sobre obras que realizó o intervino entre las que destacó la cúpula del Instituto Cabañas, el Mercado Corona, Palacio Municipal, el Cine Alameda, entre muchos otros.

La monografía está a la venta en las librerías de la Secretaría de Cultura de Jalisco y tiene un costo de 160 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario