miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrega Gobierno del Estado títulos a propietario en Ameca

Con la firme convicción de que los jaliscienses tengan la tranquilidad jurídica de posesión de sus propiedades, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria General de Gobierno entregó hoy 60 documentos con los que suman más de mil 200 títulos de propiedad en lo que va del año.

“Ustedes saben bien lo que se siente y hoy que tengan ya el documento en papel que les da esa certeza, esa seguridad, es una gran tranquilidad, esto es una gran alegría y una gran seguridad para éstas miles de personas que están recibiendo su titulo, tenemos por delante un camino para terminar de dictaminar y aprobar este tramite que también requiere un esfuerzo de su parte para poder tener justamente esta seguridad”, aseguró el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Y es que esta tarde, en Ameca, en representación del Gobernador Emilio González Márquez, el titular de la Secretaria de Gobierno entregó a los propietarios de pequeños predios rústicos de la Región Valles, sus documentos que les da la certeza jurídica de posesión.

Fernando Guzmán informó que se dieron los títulos de propiedad en los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, San Marcos y San Martín Hidalgo.

“Porque les permitirá desde construir si no lo han hecho en ese predio y si no lo han hecho tendrán mayor seguridad en ese predio,
El poder trasmitirla, el poder solicitar un crédito, amparados justamente en un crédito y poder crecer esa finca, los beneficios de esta legalización son enormes, por eso es que nuestro Gobernador Emilio González Márquez está comprometido en que no dejemos una sola solicitud de regularización sin tramitar. A lo largo de 2010 se entregaron mil 895 títulos como el que ahora están recibiendo.” Acotó el Secretario General de Gobierno.

Dentro de este programa federal, “Regularización de Predios Rústicos”, el Gobierno del Estado participa y busca solucionar los problemas de la tenencia de la tierra, es por eso que en lo que va de este año, se han entregado mil 212 títulos: 789 en la Región Altos Norte; 122 en la Región Ciénega mientras que en la Región Centro fueron 241 y hoy en Región Valles se hace entrega 60 títulos.

El funcionario agregó que para realizar la regularización de este tramite, el proceso es gratuito además de que tener el documento brinda seguridad Jurídica, permite que el beneficiado pueda ingresar a los demás Programas de Apoyo al Campo, fortalece el patrimonio, ya que agrega valor al mismo y no se necesita contratar abogado o gestor para el trámite.

Roberto Rentería, uno de los beneficiados del programa, agradeció al Gobierno Estatal por haber hecho posible este sueño que dará a su familia seguridad “por tener un pedazo de tierra”.

Dijo también que antes no tenían nada y se sentían desprotegidos por lo que agradeció nuevamente a cada una de las personas que intervino en este proceso.

“Jalisco da seguridad jurídica que es la que ustedes reciben hoy con este título y que les permite ver de una manera distinta la realidad por delante, yo les felicito han llegado al final de este camino del trámite de regularización con esa alegría que a veces no se expresa con palabras, pero que la gente lleva adentro, felicidades a todos y sigamos trabajando juntos por este gran Estado”, concluyó Fernando Guzmán.

En el evento también estuvieron Ramón Longoria Cervantes, director General de Asuntos Agrarios; Antonio Muñoz, coordinador General de Proyectos en Gabinete; Ramón González González,
director General de Desarrollo Municipal; Salvador Sígala Quintero, presidente Municipal de Ameca y Felipe Arreola Prado, regidor del municipio de Ameca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario