miércoles, 16 de febrero de 2011

Anuncia el IEEA la primera Jornada de Acreditación de 2011


Del 18 al 20 de febrero, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) realizará la Jornada de Acreditación: “Todos los jaliscienses tenemos derecho a la educación”, con la que pretenden dar atención a siete mil personas, informó la directora general del este instituto, Angélica Pérez Plazola.


Aseguró que durante estos días algunas plazas públicas de la cuidad se convertirán en centros de aplicación, en donde los ciudadanos mayores de 15 años podrán realizar los exámenes para obtener el certificado de Primaria o de Secundaria; en total en todo el Estado, instalarán 354 módulos.


Los requisitos para llevar a cabo alguno de estos exámenes iniciará con la recepción de documentos que se realizará del 14 al 20 de febrero que constarán, para el nivel de Primaria: Acta de Nacimiento (original y copia), CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro con ropa clara; para Secundaria: Acta de Nacimiento (original y copia) CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro con ropa clara y el certificado de Primaria (original y copia).


Informó que el año pasado, el Estado de Jalisco sacó del rezago educativo a un total de 67 mil 500 personas logrando con esta cifra ser, por tercer año consecutivo, el Estado que más personas logra certificar.


Pérez Plazola hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a aplicar el examen, “la edad no importa, pero tienes derecho de tener educación”.


Recordó que la sede principal para realizar este trámite es la Plaza Tapatía y el horario es de 10:00 a 19:00 horas.


Por su parte, el presidente del Patronato del Educación, Julio García Briseño, informó que tienen planes de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado para solicitar el cambio del nombre del IEEA para que sea el Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos.


Lo anterior, aseguró, porque la población mayor en rezago educativo son jóvenes mayores de 15 años, “para que la gente sepa que los jóvenes son los que necesitan acercarse a nosotros”.


Otro obstáculo importante a vencer es la vergüenza, ya que muchas personas no lo hacen porque sienten pena, “yo quiero pedirles a los medios de comunicación que nos ayuden a que la gente se olvide de eso, hay personas que no aceptan que no han terminado la primaria”.


Por último recordó que para crecer con una educación de valores, es importante la convivencia de los padres de familia con sus hijos, platicar y leer con ellos, dedicarles tiempo para conocer sus problemas y ayudarlos.


Para mayor información puede consultar la página: ieea.jalisco.gob.mx o en el teléfono lada sin costo: 01 800 087 43 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario