miércoles, 16 de febrero de 2011

Acerca SVT servicios en Tlaquepaque


En el estacionamiento de la Pila Seca, en la cabecera municipal de Tlaquepaque, se llevó a cabo la tercera jornada del programa “Vialidad Cercana”, cuyo objetivo es generar mayor contacto con la ciudadanía para mejorar su entorno, al acercarles los servicios de refrendo de licencias, solicitudes de semáforos, rutas de transporte, trámites para libertad de vehículos, asesoría jurídica, inconformidades, entre otros.

Al lugar asistió el Secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, quien inauguró simbólicamente el evento con la pinta de balizamiento en el crucero de las calles Donato Guerra y Niños Héroes. Minutos después arribó el Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso y luego de un recorrido de descripción del programa por parte de Monraz Villaseñor, le entregó al secretario un oficio donde el Ayuntamiento solicita la instalación semáforos en cuatro cruceros, previo estudio de factibilidad.

Los servicios de “Vialidad Cercana” se prestan cotidianamente desde las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, pero en esta ocasión se instalaron domos, sillas y mesas en diversos espacios públicos, con horario de 10:00 a 14:00 horas, con áreas de atención de las direcciones de, Transporte Público, Infraestructura Vial, Jurídico, Operativo Vial, Registro Estatal y Ventanilla Multitrámite.

La atención se da mediante fichas de turno que se distribuyen a los ciudadanos, quienes habrán llenado un formulario previo con la descripción general de su solicitud. Con esa información, se canalizan a la mesa indicada y se lleva un registro para conocer las mayores problemáticas del ciudadano respecto a temas viales y tener una mejora continua.

Además se cuenta con un módulo de cultura vial donde se exponen temas como: Alcohol – Volante, Patrullas Escolares, Pláticas de Cultura Vial para niños, entre otros.

Hasta la fecha, el programa “Vialidad Cercana” ha visitado los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y ahora Tlaquepaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario