miércoles, 23 de febrero de 2011

Se reúne Gobernador de Jalisco con empresarios y líderes de migrantes en Chicago

Con el fin de promover la inversión en Jalisco así como los productos jaliscienses en Estados Unidos, el Gobernador Emilio González Márquez se reunió con empresarios y líderes de migrantes establecidos en Chicago.

Indicó que en Jalisco la prioridad es la gente y en ello ha trabajado su administración en busca de generar más empleos, mejor pagados, con el fin de que mejoren las condiciones de vida de los jaliscienses.

Explicó que para conseguir este fin, le ha apostado a los proyectos de innovación que permiten no sólo ser potencia en producción primaria, sino desarrollar productos con valor agregado que permiten a Jalisco competir en el panorama mundial.

“Estamos con nuestros productores orientando hacia lo que pide el mercado, hacia lo que está bien pagado. Esto nos abre pues una oportunidad, toda una ventana de oportunidades para México“, afirmó.

“Desde nuestros productos, desde nuestras materias primas investigar qué más podemos hacer para extraer cosas de valor (…) nos llena de orgullo decir que vendemos al día seis millones de huevo, eso vende Jalisco seis millones de huevo, eso está muy bien, pero no está lejano el momento en el que digamos que del huevo se extrae determinada proteína que procesada de alguna forma tienen un mayor beneficio para el cuerpo y que se puede vender encapsulada, hacía allá estamos trabajando”.

En el tema de los Juegos Panamericanos, el Mandatario estatal dijo que éste será un aparador extraordinario para mostrar al mundo lo que es realmente México, y no sólo las noticias negativas que se difunden de nuestro País.

“Tenemos aquí la oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra historia, pero también nuestro presente y decirle a la gente que es un lugar extraordinario para hacer negocios; que es un lugar extraordinario para visitar, todo México (…) Queremos darle una gran difusión para que la gente que sólo escucha las cosas negativas de nuestro País”.

Emilio González indicó que las principales capitales del Continente buscan ser sede de los Panamericanos, y Guadalajara se encuentra a la altura de éstas.

El mandatario invitó a los migrantes y empresarios de Chicago y del Medio Oeste a visitar la capital de Jalisco en octubre próximo.

Por la tarde, el Gobernador se reunirá con otros empresarios y en la noche asistirá a una cena de gala con migrantes jaliscienses.

En la reunión a la que asistieron alrededor de 40 empresarios y líderes sociales, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno estatal, Martín Hernández Balderas, y el Secretario de Educación de Jalisco, Antonio Gloria Morales, entre otras personalidades.

De manera simultánea a esta reunión, el Secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, encabezó un seminario de negocios con empresarios con el propósito de atraer inversiones a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario