viernes, 25 de febrero de 2011

Convenio JALTRADE – PRO MEXICO beneficiará a emprendedores jaliscienses


• El Gobernador firmó como testigo de honor el convenio celebrado entre la JALTRADE, que es dependiente de la Secretaria de Promoción Económica, y ProMéxico
• Pide el Mandatario el apoyo de ProMéxico para hacer del Centro Logístico un proyecto nacional

El convenio firmado hoy por JALTRADE (Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado) y ProMéxico, que tuvo como testigo de honor, al Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, beneficiará de 150 a 200 emprendedores jaliscienses que desean exportar y exhibir en el mundo sus productos y así continuar posicionando a Jalisco en el comercio mundial.

El Mandatario jalisciense resaltó lo importante que es para el Gobierno del Estado impulsar este tipo de programas que apoyan al empresario y que fomentan la exportación de los productos jaliscienses, y como ejemplo citó la inversión que se acaba de hacer en Chicago con la construcción de la Casa Jalisco, que permitirá entre otros beneficios, vincular las empresas de Jalisco con el comercio del Medio Oeste de Estados Unidos.

“Hemos entendido en el Gobierno del Estado que una gran oportunidad que tenemos para seguir generando empleo es a través de la exportación de nuestros buenos productos manufacturados aquí en Jalisco, en donde ya acompañan a tecnologías de información, todo lo que es la electrónica, la venta de automóviles y de autopartes como segundo rubro, en donde alimentos que cada vez son de más alto valor tienen ya mercado en todo el mundo y es el tercer rubro de exportación, pero en donde ya aparece de manera significativa nuestra industria tradicional reconvertida a las necesidades actuales de exportación, empezando por joyería, pero también muebles, también calzado, también vestido, también artesanía”.

El Titular del Ejecutivo resaltó que en el Gobierno del Estado están convencidos de que es importante ayudar a los productores de Jalisco y por ello es que actualmente, a través de la Secretaria de Promoción Económica, Jalisco participa en 80 exposiciones internacionales, lo que representa una ventana de oportunidades para los productos del estado.

Durante su intervención, el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa resaltó que este año el Gobierno de Jalisco, a través de JALTRADE, invertirá un millón de pesos para apoyar a los emprendedores que deseen exhibir sus productos en exposiciones internacionales en tres continentes y a contactarlos con compradores interesados, precisamente mediante el convenio que se firmó hoy.

“Apoyar a los emprendedores de Jalisco que quieren tener una presencia cada vez mayor en el mundo y con ello llevar el nombre de México y de Jalisco, a nuevos mercados, a muchos más consumidores en todo el planeta”, comentó Ulloa Vélez.

Por su parte, el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill comentó, en su primera visita a Jalisco como encargado de ProMéxico, que este convenio asocia los esfuerzos del Gobierno Federal y el Estatal, y permite ayudar y darle herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan potenciar sus productos y hacerlos atractivos en el extranjero.

Al respecto el Gobernador refirió que Jalisco actualmente está trabajando en la construcción de un Centro Logístico de mil 200 hectáreas en el corredor logístico Guadalajara-Manzanillo, Manzanillo-Guadalajara, que busca atraer inversiones de varias parte del mundo, especialmente de Asia, por su ubicación geográfica. Por ello pidió el apoyo de ProMéxico para hacer de éste, un proyecto nacional.

“Mil 200 hectáreas en donde pedimos el apoyo de Pro México para hacer que éste sea también un proyecto nacional, que no sea sólo el esfuerzo de los jaliscienses para atraer inversiones de todo el mundo (…) esta posición es especialmente atractiva para atraer inversión de Asia, específicamente de China. Ya hay y ya se está haciendo en la industria de tecnologías de información esos vuelos directos hacia nosotros que nos indican que sí podemos integrarlos con los productores de China para satisfacer el mercado de los Estados Unidos”.

“Nuestra disposición a fortalecer el trabajo con Pro México para atraer estas inversiones y para llevar a cabo estos proyectos que nos permitan crecer en una industria que tiene futuro, en una industria que, sin duda, creará muchos empleos en el mundo, y Jalisco quiere estar presente en esta creación de empleo”, concluyó.

Estuvieron también presentes en la firma el Presidente de JALTRADE, Carlos Ricardo Gómez Quiñones; la Directora General de JALTRADE, Karina Ley Parra, funcionarios de Seproe y demás invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario