viernes, 18 de febrero de 2011

Apoya Gobierno de Jalisco y DIF estatal a la familia Zúñiga Gutiérrez


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Trabajo Social y Vinculación apoya actualmente a la familia de Faustino Zúñiga Ramírez, quien falleciera el pasado sábado a consecuencia de las heridas que sufrió durante un atentado en el exterior de un bar.

Personal de esta dependencia se acercó a su viuda, Teresa Gutiérrez Cruz, y sus nueve hijos, cuyas edades van de los tres a los 17 años, quienes residen en la colonia Lomas de Polanco, en el Municipio de Guadalajara.

Luego de un estudio socioeconómico, en el cual se constató la difícil situación económica por la cual atraviesan, el Sistema DIF Jalisco determinó iniciar con la entrega de apoyos, entre los que se encuentran:

• Apoyo mensual para manutención, por un monto de dos mil 500 pesos, durante seis meses.
• Renta de una vivienda, el cual sería por un periodo de seis meses.
• Apoyo de tres despensas mensuales, también durante seis meses.
• Gestión ante el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) para la condonación de los gastos funerarios.
• Gestión ante la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para la incorporación de los nueve menores a la escuela.
• Localización de las actas de nacimiento de los menores Zúñiga Gutiérrez, que se realizará con el apoyo del Consejo Estatal de Familia.
• Trámite ante el Seguro Popular para la incorporación de todos los miembros de la familia.
• Se buscará también apoyo de ropa y enseres domésticos, como un refrigerador.


-2-

Esta ayuda se suma a la que actualmente otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), a través de la Coordinación General de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, que incluye atención psicológica, apoyo médico y asesoría jurídica a la señora Teresa Gutiérrez Cruz y sus nueve hijos.

Además, se tiene comunicación con el DIF Municipal de Guadalajara, que también ha ofrecido diversos apoyos a la familia Zúñiga Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario