miércoles, 16 de febrero de 2011

Concluye reunión de trabajo del COPAG 2011 con organismos paralímpicos internacionales


Luego de tres días de trabajo por parte del Comité de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), hoy llegó a su fin la reunión que sostuvieron con miras a la organización de los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

El Director Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González comentó que el balance que se llevan es muy positivo, ya que aunque todavía hay que hacer algunas adecuaciones, se ha visto un avance muy importante tanto en las instalaciones como en la organización, desde la última visita que realizaron el mes de junio del año pasado.

“La incorporación del DIF en la organización, trae un nuevo brazo en el área de la promoción para dar a conocer los Juegos a la población de Jalisco, puesto que serán muy importantes para el desarrollo del deporte en América”, dijo Xavier González.

El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Felipe Valdez De Anda, mencionó que la labor del DIF Jalisco en la organización de los Juegos Parapanamericanos, será promocionarlos en todo el Estado y asegurar que el voluntariado de la tercera edad que va a participar, esté preparado para ello.

“Además estamos para ayudar en temas de accesibilidad, de transporte, porque en el DIF Jalisco buscamos la cultura de la inclusión para las personas con discapacidad y sabemos que es una gran oportunidad para que como población sepamos la manera de respetar, de incluir, de darle el trato digno y sin ninguna distinción a las personas con discapacidad”, concluyó.


Por su parte el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, dijo estar muy satisfecho por el equipo humano que está trabajando en la organización y sobre todo por la vinculación del Sistema DIF Jalisco, ya que esta alianza dejará un gran legado para la sociedad en general.

“Fue muy gratificante subirme a un bus totalmente acondicionado y que sé que va a ser parte del sistema de transporte en Guadalajara para las personas con discapacidad… después de que terminen los Juegos, Guadalajara y el mismo México serán otros en relación al concepto que tienen con este grupo de la población”.

El Comité Paralímpico Internacional y el Comité Paralímpico de las Américas volverán reunirse con los miembros del COPAG el próximo mes de junio para afinar los últimos detalles en cuanto a estructura y movilidad para recibir a mil 500 atletas con discapacidad.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, asumió la presidencia del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 con el objetivo de darle una atención específica a dicha organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario