lunes, 21 de febrero de 2011

La SSJ asegura más de cinco mil productos milagrosos en operativo

A partir del miércoles 16 y hasta el viernes 18 de febrero, la Secretaría de Salud Jalisco, realizó un operativo en diversos establecimientos con el propósito de asegurar productos de los llamados “milagrosos”, mismos que se recogieron más de cinco mil, siendo en su mayoría los que prometen bajar de peso.

Se encontraron productos en todas las Regiones Sanitarias con mayor número en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en las Regiones IX perteneciente a la cabecera de Ameca y XII, Guadalajara, Tlajomulco.

“El anuncio dado a conocer por la Federación de alguna manera alertó a los propietarios de negocios o de los distribuidores que comercializaban dichos productos, razón por lo que en el decomiso fue poco producto el asegurado”, precisó el director general de Regulación Sanitaria, Juan Carlos Olivarez Gálvez.

Al mismo tiempo que a los negocios particulares, se les informó a los verificadores que el producto se había regresado de propia iniciativa.

Cabe hacer mención que mediante un oficio girado por la SSJ a los propietarios de las principales cadenas, tanto de farmacias como de algún otro tipo de comercios donde se expenden estos productos se pidiendo que se concentrara el producto para poderlos asegurar y así tener un resultado más rápido y efectivo.

Es importante señalar que todo medicamento debe estar registrado ante la SSJ en una línea de productos que la empresa proporcione, lo que implica que sea muestreado por la propia Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para saber si efectivamente se está vendiendo lo que contiene en la etiqueta.

“La venta de ciertos productos obedecen a ciertas modas provenientes de otros países como es la alcachofa”, indicó Olivarez Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario