martes, 22 de febrero de 2011

Inician actividades culturales y educativas en Casa Jalisco en Estados Unidos, sede Chicago

Una vez que fue inaugurada oficialmente, Casa Jalisco en Estados Unidos, sede Chicago, tuvo esta tarde sus primeras actividades culturales y educativas.

El Gobernador Emilio González Márquez sostuvo una reunión privada con representantes del Gobierno de Illinois y del Condado de Melrose Park, mientras que un grupo de secretarios del Gabinete de Jalisco se reunió con sus homólogos de Illinois.

Posteriormente, el Mandatario jalisciense recorrió el sótano donde se montó una exposición de acuarelas del maestro Jorge Monroy. Las piezas muestran algunos de los sitios más representativos de los 125 municipios de Jalisco como son plazas públicas, templos, monumentos u otros edificios por los que son reconocidos en su Región y fuera de esta.

Antes de retirarse, el mandatario visitó la biblioteca y las áreas de atención a migrantes ubicadas den la primera planta.

Por la tarde, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera organizó una cata de tequila a la que asistieron 50 líderes de migrantes y empresarios jaliscienses radicados en Chicago.


Finalmente, después de las 19:00 horas las luces del segundo piso se apagaron y se escucharon exclamaciones de emoción de una veintena de niños, pues estaba iniciando la obra de teatro “Una cómica maleta” de Azucena Evans, que fue presentada con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario