miércoles, 16 de febrero de 2011

El Teatro Degollado se inunda de música

Dedicada al agua, del 18 de febrero al 3 de abril, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará en el Teatro Degollado la Primera Temporada 2011 con el título “Música Acuática”, bajo la batuta de Leonardo Gasparini, director titular Interino y la participación de Joaquín Achúcarro al piano, el viernes 18 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 20 de febrero a las 12:30 horas.

Para enriquecer la temporada y como vehículo para acercar al público a partir del 10 de marzo un día previo al concierto, a manera de sensibilización, se realizarán proyecciones de películas con la misma temática como “Muerte en Venecia”, “El mundo del silencio” y “Anónimo veneciano”, con sitio aún por definir.

Además, se adelantó que el Programa 5 tendrá una presentación en el Zoológico Guadalajara, el viernes 18 de marzo a las 20:30 horas, así lo dieron a conocer en rueda de prensa Antonio Navarro, compositor; Juan Pablo Alvear, gerente general de la OFJ y Leonardo Gasparini, director invitado.

La temática de esta temporada surgió de una propuesta hecha por Alvear a Gasparini a su llegada, idea que lo apasionó por lo que elaboró una temporada dedicada al tema del agua.

“En esta reflexión surgieron dos elementos importantes; uno es que desde el principio, desde las expresiones musicales antiguas, el tema del agua estuvo presente en la búsqueda de los compositores hasta la modernidad”, comentó el director interino.

El otro punto que lo inspiró es su origen veneciano, la ciudad acuática por excelencia, de hecho el programa del viernes y domingo se abre con una obertura de Rossini que fue interpretada en Venecia por primera vez.

La primera oleada de sonido está integrada por la Obertura de la ópera “La Scala di seta”, de G. Rossini; “Concierto No. 24 para piano y orquesta en Do menor”, de Mozart; “Divertimento”, de Antonio Navarro y “El Mar”, de Debussy.

Los boletos están disponibles en las taquillas del Teatro Degollado, de 10:00 a 20:00 horas; el costo es de 90 hasta 170 pesos, con descuento a estudiantes maestros y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario