miércoles, 16 de febrero de 2011

Supervisa Gobernador construcción de la biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola”


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, realizó un recorrido de supervisión por la Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola”, acompañado por el Presidente del Fideicomiso para el Centro Cultural Universitario, Raúl Padilla López, y el Rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

El Mandatario estatal recorrió los 10 niveles de la que será la biblioteca más grande de Latinoamérica con capacidad para atender hasta tres mil 600 usuarios simultáneamente en 44 mil metros cuadrados de construcción.

Albergará tres millones de unidades de información de las cuales dos millones serán libros y el resto formatos diversos como documentos, mapas, videos, discos, etcétera.

A lo largo de siete niveles contará con Colección de historia, Colección Norteamérica, América del Centro y el Caribe, así como europea; Colección UdeG, Colección Jalisco, Colección ludoteca; Fondo Álvarez del Castillo, archivo histórico, archivo del Supremo Tribunal; mapoteca contemporánea y hemeroteca.

La Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola” ofrecerá servicio de acceso a bases de datos, Internet, libros electrónicos; área de atención a personas con necesidades especiales; centro de culturas indígenas de Jalisco; centro Infantil; centro de promoción de la lectura y la alfabetización; centro internacional (libros, periódicos y revistas en varios idiomas); centro de apoyo a actividades escolares; centro Juvenil; centro de expresiones artísticas.

Contará además con exposiciones virtuales (joyas bibliográficas de la Biblioteca); laboratorio de historia oral, de idiomas y de cómputo; salones de lectura silenciosa; galería de exposiciones; salones para estudio grupal; auditorio / teatro; espacio para reuniones y talleres de la comunidad; servicio de referencia en línea 24 horas al día; centro de apoyo para negocios; cafetería, tienda de artículos promocionales de la biblioteca y servicios médicos de emergencias.

La obra presenta un avance del 95 por ciento, a decir de su director Juan Manuel Durán. Queda pendiente la entrega de estantería y mobiliario.

Al momento se han invertido en la infraestructura 562 millones de pesos. Se espera que la biblioteca sea inaugurada el próximo mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario