miércoles, 16 de febrero de 2011

Protección Civil de Jalisco apoyó en el combate del incendio en hotel en construcción


El día de hoy a las 08:39 hrs. la Unidad Estatal de Protección Civil Y Bomberos recibió el reporte de un incendio en la construcción del Hotel RIU, en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos, por lo que de inmediato se alistó personal de esta dependencia y salió para prestar el apoyo requerido.

Al arribo al sitio, los oficiales reportaron un incendio en la plata baja y primer piso del edificio, por lo que en forma inmediata comenzaron a trabajar en el combate del fuego en coordinación con el personal de Bomberos de Guadalajara.

Simultáneamente los equipos de emergencia procedieron a agilizar la evacuación de 700 trabajadores de la construcción que se encontraban distribuidos en los 47 pisos del edificio al momento del incendio.

Luego de 25 minutos de combatir el fuerte incendio fue posible controlar y extinguir las llamas, para luego proceder a los trabajos de búsqueda en todos los pisos y cuarto por cuarto, para cerciorarse de que ya no hubiera personal dentro de la obra.

Mientras tanto, el personal de la empresa constructora realizó un recuento de sus trabajadores, indicaron que faltaba una persona por lo que se intensificó su búsqueda.

Luego de unos minutos los equipos de búsqueda lograron localizar el cadáver calcinado de una persona en la planta baja de la construcción, justo a un costado de una grúa de monta-carga, el mismo fue identificado extraoficialmente como Edwin Esaul Esparza Velasco, de 26 años, originario de Bucerías, Nayarit. Con este hallazgo se hizo el llamado al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se encargara de recoger el cuerpo del desafortunado hombre.

A causa del incendio otras 28 personas resultaron lesionadas, 4 de ellos con quemaduras y contusiones graves; el resto en condición leve por intoxicación al inhalar monóxido de carbono. Los lesionados fueron trasladados a distintos puestos de socorro por Servicios Médicos de Guadalajara y Cruz Roja.

Hasta el momento no se cuentan con elementos para establecer las causas que originaron el incendio, el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aun realiza trabajos periciales en el lugar para establecer las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario