miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrega Alonso Ulloa el Premio Jalisco a la Calidad a siete empresas de Jalisco


La Secretaría de Promoción Económica, a través del el Instituto Jalisciense de la Calidad entregaron el Premio Jalisco a la Calidad de manos de su titular Alonso Ulloa Vélez, a siete empresas prestadoras de servicios y entidades de Gobierno, mientras que otras tres recibieron reconocimiento a mejora continua, en su edición 2010

En su discurso, el titular de la SEPROE destacó que Jalisco está nuevamente en la ruta del crecimiento: “El Estado sigue siendo una tierra propicia para la inversión, por este tipo de cosas, porque hay empresas y hay personas que se suben al tema de la calidad, porque hay empresas, hay organismo, hay cámaras que están promoviendo el tema del diseño, porque tenemos más de una decena de universidades de primerísima calidad que están formando a los jóvenes de Jalisco, para el futuro, porque estamos desarrollando la infraestructura estratégica que se requiere para ser competitivos, porque estamos desarrollando las condiciones democráticas para darles certeza a las inversiones”.

Al destacar la importancia de la calidad en las empresas como un factor decisivo para la supervivencia en un entorno de competencia, el funcionario invitó a los empresarios de la Entidad a asumir los procesos de calidad en la vida diaria de la compañía, los resultados son sólo ganancias en todas las áreas.

Sigamos haciendo de Jalisco un lugar de mucha calidad, no sólo hacia adentro de las empresas, sino sobre todo hacia afuera y que podamos decir, que vivimos en el mejor Estado para vivir.

Por su parte el director General del Instituto Jalisciense de la Calidad, Francisco Villarruel Cruz informó que por primera ocasión se reconoce a una microempresa y eso es un orgullo.

Mencionó que para esta ocasión se inscribieron 27 organizaciones, de las cuales, 25 pasaron a la segunda etapa y 19 de ellas recibieron visita de campo.

En 1998 se inició la entrega de este premio, que ha galardonado a 29 organizaciones, de un total de 396.


DEL PREMIO JALISCO A LA CALIDAD EDICIÓN 2010:
a) Participación de 27 Organizaciones, de las cuales 25 pasaron a la segunda etapa, 19 de ellas recibieron visita de campo y solamente siete recibirán Premio Jalisco a la Calidad. Tres son reconocidas por haber implementado Procesos de Mejora Continua.
b) Participación de 60 evaluadores que tuvieron capacitación de 180 horas (diplomado).
c) Proceso que inició en junio 2010 y concluyó en noviembre del mismo año.
d) La Universidad del Valle de México funge como sede, ya que en sus instalaciones se realizaron todos los eventos de capacitación a las organizaciones participantes en la edición 2010.
e) Es primera ocasión que una micro empresa recibe Premio Jalisco a la Calidad Edición 2010.
f) Primera vez que se entrega Reconocimiento de Mejora Continua 2010, ya que el año pasado no hubo finalistas.

RESUMEN DE ORGANIZACIONES GANADORAS EDICIÓN 2010 DEL:

PREMIO JALISCO A LA CALIDAD
NOMBRE TAMAÑO GIRO
HOSPITAL MÉXICO AMERICANO GRANDE SERVICIOS
SISTEMA DE TREN ELÉCTRICO URBANO GRANDE GOBIERNO
CFE ZONA VALLARTA MEDIANO GOBIERNO
AZANZA Y ASOCIADOS MEDIANA SERVICIOS
IMSS HOSPITAL GENERAL REGIONAL CLÍNICA 46 GRANDE SERVICIOS
CFE DIVISIÓN DE DISTRIBUCIÓN JALISCO ZONA CIÉNEGA MEDIANA GOBIERNO
CENTRO DE RETINA MÉDICA Y QUIRÚRGICA, SC MICRO SERVICIOS



RECONOCIMIENTO EN MEJORA CONTINUA
NOMBRE TAMAÑO GIRO
CFE DIVISIÓN DE DISTRIBUCIÓN JALISCO ZONA GUADALAJARA GRANDE GOBIERNO
CFE CIHUATLÁN PEQUEÑA GOBIERNO
SEITON DE MÉXICO, SA DE CV MEDIANA INDUSTRIA

1 comentario:

  1. pOR dIOS! Que devaluación de "premio a la calidad", si es bien sabido de la CORRUPCIÓN que reina en CFE....pero claro tienen que alinearse a la corrupción del gobierno federal panista...Que lástima! y los "evaluadores" que no analizaron el entorno de CFE? alli les va:
    http://www.jornada.unam.mx/2010/10/01/index.php?section=sociedad&article=043n2soc

    pon CFE y corrupcion en google.

    ResponderEliminar