viernes, 25 de febrero de 2011

Comisión de tarifas rechaza aumento del 50 por ciento que pedían los taxistas.

La comisión de tarifas del servicio de transporte público en su modalidad de autos de alquiler rechazó el incremento que solicitaban los transportistas del gremio por un 50 por ciento y en su lugar autorizaron el alza a la tarifa en un 34.4 por ciento por kilómetros recorrido y el 10 por ciento en el banderazo, aplicable sólo para el área Metropolitana de Guadalajara.

Lo anterior, lo informó el director General del Centro Estatal de Investigación de la Vialidad y el Transporte (CEIT) en el Estado, Arq. Francisco Javier Romero Pérez debido a que tras estudios técnicos, la solicitud de los taxistas no se ajustaba a la realidad socioeconómica de los jaliscienses.
A la reunión acudieron los representantes de los alcaldes del Zona Metropolitana de Guadalajara, así como de los sindicatos del gremio y la Cámara Nacional de Comercio, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Federación de Estudiantes Universitarios, que en total suman 25 consejeros con voz y voto.

Después de discutir las propuestas y posturas de los participantes en la reunión, se procedió a la votación del incremento en el porcentaje de referencia, quedando aprobado por mayoría y registrándose dos abstenciones.

A los transportistas se les exigió el uso obligatorio del taxímetro, así como mejorar la calidad en la prestación del servicio y las condiciones de sus unidades, en vísperas de la realización de los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara.

Por su parte la Secretaría de Vialidad y Transporte reiteró la supervisión permanente del servicio de taxis a través de operativos permanentes de la dirección de transporte público, a fin de garantizar que cumplan con sus obligaciones como transportistas.

Las tarifas aprobadas quedaron de la siguiente manera:


En dicha reunión también se aprobó la propuesta de tarifa zonal para el Sitio 61, que presta servicios en la zona de la Nueva Central Camionera y la Expo Ganadera, además del Sitio 90, que otorga servicio a las Fiestas de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario