miércoles, 16 de febrero de 2011

Realiza Gloria Morales gira de trabajo por Altos Norte y Altos Sur


  • Se presentaron los programas estratégicos de Educación Básica e infraestructura municipal entre otros

    Con la asistencia de autoridades educativas, estatales y municipales de los Altos Norte y Altos Sur, el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, encabezó el “Encuentro Regional de Educación Municipal”, así como el proyecto de “Mapa de Caminos y Carreteras” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta localidad.

    Gloria Morales indicó que esta reunión tiene varios objetivos, principalmente el dar a conocer los programas estratégicos de Educación Básica e infraestructura municipal, programas escolares y de participación, entre otros: “Estos encuentros regionales, permitirán fortalecer la educación cada vez con más calidad, una educación eficaz y equitativa, que apoye la transformación de familias en la región”, mencionó.

    Indicó que una de las intenciones del encuentro es entregar un mapa a todas las aulas de las escuelas, mismo que contiene una tabla con los servicios educativos que hoy en día se ofrecen, así como la ubicación de planteles escolares de todos los niveles, desde Básica hasta Tecnológica.

    Recalcó que para que las condiciones sociales sean mejores, es necesario que padres de familia, directivos, maestros y alumnos se involucren en los programas y paulatinamente se desarrolle la infraestructura científica y tecnológica, que permitan generar más empleos y se desarrolle alta tecnología.

    El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), indicó que es importante dotar de un mapa a todos los planteles educativos, los cuales les permitirán a niños y jóvenes, visualizar su Estado.

    El tiraje de estos mapas es de 100 mil mapas, los cuales contienen la información más actualizada del estado de Jalisco, así como información de los servicios educativos.

    “Este es uno de los apoyos que se están entregando a todas las escuelas, en septiembre hicimos la entrega de banderas y próximamente, se les hará llegar una campana a todos los planteles de la entidad”, comentó.


    Resaltó que es necesario impulsar la educación física y activación escolar para abatir problemas de sobrepeso y apartar a los niños y jóvenes de las drogas, alcoholismo y otros vicios.

    Por otra parte, enfatizó en la necesidad de interconectar a través de banda ancha (Internet) escuelas, centros de salud, oficinas municipales, etc. y con ello, reducir la brecha en las regiones del Estado, para el intercambio de información.

    “Tenemos que desconcentrar los servicios educativos, ofrecer información puntual en las regiones del Estado y por ende una buena sinergia”.

    Para finalizar su intervención, resaltó que al asistir al Informe de Actividades de la presidenta del DIF Jalisco, mencionó que actualmente existe un importante número de viejitos en abandono, mujeres golpeadas, niños que sufren violencia intrafamiliar: “De ahí la importancia de fortalecer los consejos y programas escolares como: Escuela para padres, Dare y talleres de prevención de violencia para alumnos y maestros”, concluyó.

    Por su parte, el Presidente Municipal de Lagos de Moreno, José Brizuela López dio la bienvenida a sus homólogos y regidores de las Zona Altos Norte y Sur y agradeció la presencia de las autoridades educativas, para el desarrollo del Encuentro Regional.

    Los programas que se expusieron en el encuentro regional fueron: Programas Estratégicos de Educación Básica e Infraestructura de Impacto Municipal; Jalisco Unido contra el Rezago Educativo; Escuelas de Calidad; Ver bien para Aprender Mejor y Programa Escuela y Salud; Escuela Segura; y Caracol.

    Al encuentro regional también asistieron el coordinador General de Educación Básica, Pedro Díaz Arias; el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Durán; el director general de Programas Estratégicos de la SEJ, Gilberto Tinajero Días; José Lauro Ramírez Camacho, coordinador de Evaluación Educativa; la coordinadora de Asesores de la SEJ, Águeda Gómez Morín Fuentes; José Antonio Muerza Márquez, coordinador estatal del Programa Escuela, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario