viernes, 18 de febrero de 2011

Inicia la Jornada: “Todos los jaliscienses tenemos derecho a la Educación”


· Hace siete años, el IEEA empezó a realizar este tipo de campañas los fines de semana en plazas públicas

Durante la inauguración de la Jornada: “Todos los jaliscienses tenemos derecho a la Educación”, que realiza el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) el 18, 19 y 20 de febrero, se entregaron 35 certificados de Primaria y Secundaria; el evento se realizó en la Explanada Juan Pablo Segundo de Zapopan.

En la entrega, la directora general del IEEA, Angélica Pérez Plazola, felicitó a los alumnos que recibieron su certificado y destacó la importancia de esta jornada: “Ya que hace siete años se inició con la primera campaña de difusión e incorporación”.

Agregó que desde el año 2004 más de 158 mil jaliscienses se han incorporado al modelo educativo en jornadas como esta, en las que se han aplicado más de 304 mil exámenes alcanzando la certificación del nivel de Primaria y Secundaria 37 mil personas en un primer intento.

Los requisitos para realizar los exámenes y obtener certificado son para Primaria: Acta de Nacimiento (original y copia), CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro con ropa clara; para Secundaria: Acta de Nacimiento (original y copia) CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro con ropa clara y el certificado de Primaria (original y copia).

Viernes, sábado y domingo, algunas plazas públicas de la cuidad se convertirán en centros de aplicación, en donde los ciudadanos mayores de 15 años podrán realizar los exámenes para obtener el certificado de Primaria o de Secundaria; en total en todo el Estado, instalarán 354 módulos. Para mayor información puede consultar la página: ieea.jalisco.gob.mx o en el teléfono lada sin costo: 01 800 087 43 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario