lunes, 28 de febrero de 2011

El grupo “Les peatones” presentará el libro Submarinos de papel II

La Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco invita al performance de presentación del libro Submarinos de papel II, una colección de historias escritas por quienes trabajaron en el libro bajo la coordinación de Yolanda Ramírez Michel. El evento se realizará el próximo miércoles 2 de marzo, a las 20:30 horas, en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen.

El performance será presentado por el grupo “Les peatones”, mientras que en la antología aparecen textos de Alice Wood, Cecilia Magaña, Patricia Sanmigue, Nicté García, Javier Rizzo, Angélica Cota, Lourdes Carmona, Martha Elena Aviña, Jesús Olivas, Luisa Amelia Bañuelos, Rodrigo Maldonado, Elizabeth Noriega y Ariel Hernández.

Yolanda Ramírez Michel es poeta y narradora, promotora de lectura en varias instituciones y es maestra de literatura y español. Es columnista de la sección cultural del diario Ocho Columnas e imparte el curso sobre mitología en la SOGEM de Jalisco y el taller de Literatura Infantil en el Fondo de Cultura Económica de Guadalajara.

Ha publicado cuentos, poemas y ensayos en varias revistas nacionales e internacionales, además de los libros El gran niño, electrones de un sueño y Jacinta. Su obra también aparece en antologías como Mujeres poetas de México (1940-1965), Ojos que sí ven, poesía experimental de autores mexicanos y españoles y en Mariposario, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario