El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez firmó como testigo de honor el convenio entre la Secretaria de Salud Jalisco y los Hospitales Civiles de Guadalajara, que hace efectiva la entrega de 200 millones de pesos, de los 400 que entregará el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular en Jalisco, a ambos nosocomios.El recurso asignado que el Gobierno Federal otorga a Jalisco, vía Seguro Popular, será aplicado para fortalecer los servicios de salud que presta la benemérita institución, señaló el Mandatario.
“Tengan la tranquilidad de que en el Gobierno del Estado estamos trabajando para fortalecer a los Hospitales Civiles y que tengan más recursos. Este año tenemos ya garantizados 400 millones adicionales de parte del Gobierno Federal, pero estamos trabajando para que no quede en 400 millones, sino que podamos rebasar incluso los 500 millones”.
“¿Qué quiero decirte con esto?, que los Hospitales Civiles tienen a los compañeros preparados, que tiene el equipamiento y que tiene todo listo par atenderlos a ustedes, a sus familias, si fuera necesario”, sostuvo.
Junto con la firma del contrato, González Márquez y el Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, cerraron de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud en Jalisco con la aplicación de una vacuna a la niña Keirye Michelle Rodríguez, a quien visitaron en su domicilio ubicado en la Colonia Quinta Velarde, en Guadalajara.Posteriormente la pequeña de apenas 9 meses de edad y su mamá, la señora Claudia Elizabeth Rincón Martínez, fueron afiliadas al Seguro Popular para poder gozar de sus beneficios.
González Márquez platicó unos momentos con la señora Claudia acerca de las vacunas aplicadas a su hija y de la importancia que tienen las acciones preventivas.
“Esto es lo mejor que pueden hacer ustedes como papás, para eso está el Gobierno del estado, la Secretaría de Salud y que sepan que estaremos siempre al pendiente su familia, de su bebé y de ustedes”, comentó a la familia Rincón Martínez.
“Les ordeno doctor, Alfonso Petersen, le ordeno, Doctor Jaime Agustín, que se ponga de inmediato con el, de acuerdo con el licenciado Ricardo Serrano, Secretario de Administración, para que encuentren los mecanismos, para de manera progresiva, resolver esta situación”.
“Mil 600 compañeros que este mismo año, de una manera progresiva, doctores, tenemos que estar incorporando ya a la normalidad y que ellos sepan que pueden hacer antigüedad y que pueden gozar de todos los derechos que los trabajadores tenemos. (…) Los compañeros de los Hospitales Civiles tienen que saber que su Gobierno los respalda”, afirmó.
El director de los Hospitales Civiles, Jaime Agustín González, dijo que este ordenamiento es histórico, ya que beneficiará a los mil 600 trabajadores de la salud que no tienen clara su situación laboral.
Finalmente el Gobernador reiteró su compromiso con la población para que puedan ser atendidos todos los jaliscienses que requieran atención médica. Recordó que este año se tiene la meta de registrar al Seguro Popular a la totalidad de los jaliscienses que no cuean con este beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario