jueves, 17 de febrero de 2011

Abren convocatoria para la Compañía Estatal de Teatro: SCJ

A partir de hoy jueves 17 de febrero y hasta el 31 de marzo, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, emite la convocatoria para conformar el proyecto de producción de la Compañía Estatal de Teatro en su versión 2011, por lo que se convoca a todos los directores de teatro para presentar un proyecto de dirección y montaje de una obra con temática libre, informo Carlos Sánchez Quintero, titular de Actividades Culturales de SCJ.


Atendiendo criterios de racionalidad, pertinencia y dignidad podrán participar todos los directores de teatro avecindados en Jalisco y que acrediten una trayectoria artística de mínimo cinco años.
Entre las novedades de esta edición está la carta compromiso donde el director asumirá la responsabilidad del cumplimento del proyecto, que en caso de existir derechos de autor, de manera previa tendrá que contar con el visto bueno del autor, para en caso de ser aceptada la propuesta, tramitar todos los procesos jurídicos que correspondan.


La selección de la puesta en escena ganadora correrá por cuenta de una comisión a manera de jurado la cual será integrada por los tres representantes de teatro Consejeros del CECA, un representante de la Asociación de Teatristas Unidos de Jalisco y Carlos Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Los resultados se darían a conocer antes del 15 de abril.

CONVOCATORIA

Para la Dirección de la obra de Teatro que conforma el proyecto de “La Compañía Estatal de Teatro” en su edición 2011, se convoca a:

1. Los Directores de Teatro para que presenten un proyecto de dirección y montaje de una obra con temática libre.

Con motivo de lo anterior se emiten las siguientes BASES:

2. Podrán participar los Directores de Teatro avecindados en el Estado de Jalisco que acrediten una trayectoria reconocida de cinco años como mínimo y que presenten un proyecto para la puesta en escena de una en teatro, debiendo acompañar ORIGINAL y DOS COPIAS con la siguiente información y documentación.

a) Título de la obra.
b) Descripción del montaje (detallando escenografía, vestuario, época y demás elementos que conformarán la propuesta de la puesta en escena).
c) Público al que se dirige y espacios propuestos.
d) Plan de trabajo (Cronograma de actividades).
e) Currículum Vitae y copia simple de identificación oficial.
f) Carta compromiso de cumplimiento del proyecto propuesto, misma que deberá contener la aceptación explícita de someterse voluntariamente a los términos previstos en esta convocatoria, así como la obligación de sujetarse en todo momento a los lineamientos institucionales de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Contraloría del Estado.
g) Presupuesto total.
h) Cuando se trate de una obra que tenga obligatoriedad de pago de derechos de autor de acuerdo a la ley de correspondiente, el director deberá presentar carta de anuencia por parte de quién tenga los derechos de la obra en cuestión donde manifieste su acuerdo para que en caso de ser electa ceda los derechos correspondientes.

La falta de cualquiera de estos requisitos invalidará de manera inmediata y definitiva la participación del aspirante.

3. La selección de quienes conformarán la Compañía Estatal de Teatro 2011, estará a cargo de un comité integrado por los representantes de la Comisión de Teatro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), representantes de la comunidad teatral y el Director General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura, con voto de calidad cuyo fallo será inapelable.

4. La convocatoria quedará abierta a partir de su publicación y hasta el jueves 31 de marzo de 2011. Las solicitudes y documentación correspondiente se recibirá en la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Ex Convento del Carmen, Av. Juárez #638, Planta Alta, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44100. Teléfonos: (33) 3030-1360 ext. 20357.

5. A mas tardar el día 15 de abril del 2011 se emitirá el dictamen con la obra ganadora, informando por escrito al director electo.

6. La Secretaría de Cultura costeará el montaje y puesta en escena del proyecto que resulte ganador recursos que deberán ser utilizados en los gastos del montaje de la obra y la puesta en escena: escenografía, vestuario, etc. Además de gastos de difusión que serán ejercidos de manera directa por Secretaría de Cultura, por conducto de la Dirección de Comunicación Social.

7. La selección de los creativos y actores será consensada entre el comité y el director de la obra.

8. Una vez que se determine quienes son los integrantes del proyecto (Director, Creativos, Actores, Capacitadores, etc.) se elaborará un contrato de prestación de servicios con cada uno, que contendrá las obligaciones, derechos y responsabilidades de las partes involucradas.

9. La Dirección General de Actividades Culturales, será quien administre los recursos económicos de acuerdo al plan de trabajo presentado al comité y al director de la puesta en escena.

10. Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por la Dirección de General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario