martes, 22 de febrero de 2011

Concluye Concurso Estatal de Escoltas de educación Secundaria

Esta mañana se llevó a cabo la fase final del Concurso Estatal de Escoltas a nivel de Educación Secundaria en el patio Central de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y fueron las alumnas de la Secundaria General No. 40 de Miravalle, en el municipio de Guadalajara quienes obtuvieron el primer lugar.


En representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, asistió el director general de Educación para la Equidad y Formación Integral, Benjamín Robles Suárez, quien dijo a los alumnos que con esa actitud y gallardía honran a la Patria, dijo que al llegar hasta esta etapa, van a realizar un valor que se llama Patriotismo.


El funcionario mencionó que para ser ciudadano mexicano, se requiere de dos condiciones, la primera es tener los 18 años de edad y la segunda es tener un modo honesto de vivir.


“La Educación Básica es un proceso de ciudadanización que tiene como meta que cada uno de nosotros seamos a los 18 años ciudadanos y para ser buen ciudadano, según la Constitución Mexicana, consiste en tener un modo honesto de vivir, logrando maestros justos, alumnos y directores justos” agregó.


La escolta ganadora será abanderada oficialmente por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, el día 24 de febrero “Día de la Bandera” durante la ceremonia conmemorativa.
Participaron en la etapa final: 56 alumnos de ocho escoltas de las tres modalidades del nivel de Secundaria: Telesecundarias, Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, de un total de 350 mil alumnos de 117 zonas escolares.


Los participantes de la Secundaria Mixta No. 4, obtuvieron un reconocimiento por el segundo lugar y por el tercer lugar, la Secundaria Mixta No. 5, de Zapopan, además participaron la Telesecundaria José Antonio Torres, la Secundaria Técnica No. 77, la Secundaria General No. 101, la Telesecundaria Alberto Macías Gutiérrez y la Secundaria Técnica No. 145.

No hay comentarios:

Publicar un comentario