miércoles, 23 de febrero de 2011

Ameca organiza su Carnaval 2011


· Durante once días, los amequenses se vuelcan en hospitalidad para los 300 mil visitantes que esperan recibir

Con una tradición de años, 11 días previos al Miércoles de Ceniza, el Gobierno Municipal de Ameca, a través de su Patronato, organiza una serie de eventos en el marco del “Carnaval Ameca 2011.

Del sábado 26 de febrero al martes 8 de marzo inicia el llamado “Entierro del Mal Humor” y el desfile inaugural en punto de las 16:00 horas, en las principales calles del municipio hacia el núcleo de la feria.

El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Planeación Turística de la Setujal, está trabajando en conjunto con este y otros municipios en los Consejos de Promoción y Fomento Turístico de cada zona, y en este caso para el apoyo en la difusión de sus eventos.

El carnaval de Ameca ofrece además de las corridas de toros, bailes, eventos deportivos, culturales, como serenatas, y muchos otros eventos tradicionales; se realiza la elección de la Reina de Carnaval, evento que aporta lo recabado por las candidatas, a una institución de asistencia social y obras sociales, mismas que determinara el Ayuntamiento de Ameca, así lo dijo en rueda de prensa el Presidente Municipal de Ameca, Salvador Sigala Quintero, quien asistió con su equipo de trabajo e integrantes del Comité de Carnaval Ameca 2011.

La fiesta, se anuncia con piezas musicales que interpreta la chirimía que la componen dos instrumentos uno es la flauta de diez agujeros, que data de la época prehispánica y un tambor, alegrando los días de la fiesta en sus recorridos matinales, así como en los diversos eventos no pueden faltar los juegos mecánicos, la lotería y los antojitos mexicanos que se instalan en el núcleo de feria. El festejo termina con una corrida de toros y el tradicional baile del martes de carnaval donde se presentan cantantes, bandas y otros grupos musicales.

Durante los once días, los amequenses se vuelcan en hospitalidad para con los visitantes, ofreciéndoles una recepción comúnmente llamada recibimiento. En esta ocasión esperan recibir durante el desarrollo del carnaval a 300 mil visitantes que generaran una importante derrama económica para el municipio.

Ameca ofrece los visitantes la mejor infraestructura turística: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, carreteras de la Región Valles; además brinda diversos atractivos turísticos, culturales, gastronómicos, artesanales, naturales y sobre todo un ambiente de hospitalidad y alegría. Siendo, en este sentido, uno de los mejores Municipios del Estado de Jalisco, en el sector turístico.

Para mayor información contactar a:
Lic. Antonio Montes de Oca Rubio
Director de Turismo de Ameca
Correo electrónico: oca_montes@hotmail.com
Tel: 01 375) 755 0049

No hay comentarios:

Publicar un comentario