viernes, 14 de octubre de 2011

Setujal Nombra Anfitriones Panamericanos a Calandrieros

El día de hoy el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, realizó el nombramiento como Anfitriones Panamericanos a los conductores de carruajes de alquiler, mejor conocidos como “Calandrieros”, frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, y les hizo la entrega de su kit Panamericano.

Este evento se da como resultado del cumplimiento al programa de Capacitación y Anfitrionía, que la Secretaría de Turismo implementó al inicio de esta administración, capacitando a los prestadores de servicios que tendrán el contacto con los visitantes a nuestro Estado para estos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El Sr. Aurelio López Rocha, hizo la entrega simbólica del kit panamericano que consta de 2 playeras, una gorra y banderines, asimismo realizó el abanderamiento oficial, al secretario del grupo de los conductores de carruajes de alquiler, al Sr. Samuel Gaviño, que representaba a los 90 conductores que actualmente se encuentran activos, en los 55 carruajes de alquiler.

El Sr. López mencionó durante el evento que “ya tenemos 4 años trabajando y han sido múltiples los eventos, múltiples los cursos, en donde la respuesta que ustedes han dado ha sido verdaderamente ejemplar y estamos muy contentos de que hoy puedan participar con este abanderamiento como lo que son, unos grandes anfitriones de siempre en Guadalajara y más ahora que tenemos los ojos del mundo puestos en nuestra ciudad”

La Setujal ha impartido durante el 2007 a la fecha 8 cursos teórico – prácticos con recorridos al Centro Histórico con sus edificios, plazas y monumentos a 325 participantes (calandrieros), con el objetivo de contar con gente capaz de otorgar información turística de calidad a los visitantes al Estado durante los Juegos, y en cualquier época del año, a través de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario