lunes, 31 de octubre de 2011

Asistieron los mejores promedios de Enlace Jalisco a la Clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Con la asistencia de alrededor de 260 alumnos de diversos planteles escolares de los estados de Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Aguascalientes, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, felicitó a los niños que tienen los mejores promedios del Estado de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2011 y los invitó a disfrutar la clausura de la Fiesta de América.

Antonio Gloria, puntualizó que se reunieron los niños y jóvenes que tienen mejor calificación y por consecuencia, destacaron en Enlace “ustedes son los mejores estudiantes y por ello han sido seleccionados para que Butaca-Enlace que es una organización privada de empresarios que de su dinero compró boletos, para regalárselos a los más aplicados y poder asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, comentó.

Agregó que este tipo de eventos engrandecen la Entidad y la posicionan de manera internacional, “por tanto siéntanse orgullosos de presenciar la clausura de la Décima Sexta Edición de los Juegos Panamericanos”, finalizó.

Por otra parte en las instalaciones del Estadio Omnilife y con mucha emoción los niños de “Butaca-Enlace”, disfrutaron el ambiente de fiesta, luces y emociones, que trazó la línea de meta y ganó la medalla de oro como los mejores Juegos Panamericanos de la historia, comentó el Gobernador del Estado Emilio González Márquez.

González Márquez, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), mencionó que también se le entrega una presea dorada al pueblo de México, “porque hacemos bien las cosas, ahora, vamos por las Olimpiadas” y agradeció la participación de todos los organizadores y asistentes.

La actuación de México, según Fátima Monserrat Enríquez Moncada y Yesenia Oyuki Torres Pérez estudiantes de la Escuela Urbana No. 868 del Instituto Cabañas, de 12 y 13 años respectivamente fue excelente, “porque México obtuvo 42 medallas de oro en estas competencias y no dudamos que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, actúen mejor aún”, mencionaron.

“Nos sentimos muy orgullosos de los atletas mexicanos, las atletas Paola Longoria, Paola Espinoza y sobre todo de la tapatía Cynthia Valdéz y demás mujeres que demostraron sus destrezas y habilidades”, recalcaron.

Los 17 días de competencias en los que seis mil tres atletas de 43 países de América, vivieron una fiesta deportiva que resultó inmemorable, comentó el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, al entregarle a Toronto, Canadá la estafeta para el 2015.

La ceremonia de clausura estuvo acompañada de un gran concierto en el que participaron Ely Guerra con el Himno Nacional Mexicano, el grupo musical pop “Camila”, quien cantó junto con Colbie Caillat y Diego Torres.

Asimismo, The Wailers le dieron un toque peculiar al evento con reggae. Sin embargo, el broche de oro de estos Juegos Panamericanos, fue la actuación del portorriqueño Ricky Martin, donde al anunciarlo la euforia de niños, jóvenes y adultos fue generalizada.

Al ritmo de algunos de sus éxitos y en medio de pirotecnia multicolor, logró que todos los asistentes proyectaran alegría y gran emoción.

Cabe indicar que los niños acudieron a esta magna clausura gracias a Butaca- Enlace y a la fundación que encabeza el señor Carlos Bremen Gutiérrez, por la compra de los boletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario